Diario de Valderrueda
Las Ramas de la Medicina más importantes
jueves, 25 de abril de 2024, 17:45
SOCIEDAD - SALUD

Las Ramas de la Medicina más importantes

|
Quienes planean convertirse en médicos en el futuro no limitan su formación a la licenciatura en Medicina y Cirugía y pasan a ciertas especialidades. Se dice que el viaje médico de un aspirante a médico comienza en realidad tras la finalización del grado MBBS. Es entonces cuando los estudiantes tienen que decidir su rama de la medicina y la especialidad que desean estudiar. Hay varias ramas de la medicina que están diseñadas para ofrecer una atención especial a los clientes. De ellas, algunas son populares, debido a la incidencia de tipos específicos de enfermedades entre las personas en grandes volúmenes como la Hipertensión, la Diabetes Mellitus, etc. Algunas de las ramas de la medicina tienen un enorme margen de desarrollo en el futuro y esas especialidades médicas son las siguientes, conoce ahora las ramas de la medicina más importantes.


Las Ramas de la Medicina mu00e1s importantes min


Cardiología

Los cardiólogos son médicos que se ocupan de la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Es una de las especialidades médicas mejor pagadas debido a las complejidades que conlleva el tratamiento de las dolencias cardíacas. La cardiología invasiva es una rama que se ocupa de las cirugías y los procedimientos invasivos del corazón, como los angiogramas y las angioplastias. Según un informe, un cardiólogo puede ganar un sueldo de unos $2500 dólares americanos o su proporcional en euros. Esta rama de la especialidad médica tiene un enorme alcance, ya que los trasplantes, las cirugías a corazón abierto y los implantes de marcapasos son cada vez más habituales.

Ortopedia

Esta superespecialidad médica se ocupa de la salud y las enfermedades de los huesos y los músculos. El sistema musculoesquelético es el armazón del cuerpo y es propenso a sufrir daños por las actividades de la vida diaria. Los ortopedas tratan a clientes con problemas de huesos, articulaciones y anomalías congénitas de los huesos, infecciones, cáncer y enfermedades progresivas de los huesos. La ortopedia deportiva y la ortopedia de rehabilitación son especialidades emergentes dentro de la ciencia ósea. Estos médicos son los que más dinero ganan de todas las especialidades médicas, ya que las cirugías e implantes ortopédicos son costosos. El salario medio de estos médicos es de entre $2000 a $2100 dólares americanos.

Gastroenterología

Los gastroenterólogos son los médicos que se ocupan de los problemas del estómago y los intestinos y de todos los órganos digestivos accesorios. Los gastroenterólogos son la tercera profesión médica mejor pagada, con unos ingresos anuales de entre $1800 - $2900 o su proporcional en euros. Los cánceres de colon y del sistema digestivo son los más comunes entre las personas de todas las edades debido a las prácticas alimentarias defectuosas de la gente. Los médicos que se dedican a la gastroenterología invasiva y a la cardiología gastrointestinal tienen una gran demanda en cualquier nación, ya que están especializados en endoscopia, cirugía gastrointestinal y cirugías de anastomosis gastrointestinal realizadas en tumores del tracto digestivo.

Urología

La urología es una superespecialidad médica que se centra en la salud y las enfermedades del sistema urinario de ambos sexos. Varios órganos entran en el ámbito de la urología, como el riñón, la vejiga, la próstata, la uretra y los órganos genitales masculinos. Diagnostican los problemas del riñón, la vejiga y otros órganos y proponen tratamientos médicos y quirúrgicos.

Medicina de urgencias

La medicina de urgencias es una de las ramas más importantes de la especialidad médica, ya que trabajan entre situaciones de vida y muerte en los servicios de urgencias. De estos profesionales se espera que estén alerta en todo momento y que actúen con rapidez cuando se trata de una emergencia médica. Incluso un solo acto de decisión errónea puede suponer una grave amenaza para la vida del paciente o dejarle con discapacidades terminales. La medicina de urgencias es una especialidad médica que se estudia después de obtener el título de MBBS y que tiene un amplio alcance en los hospitales públicos y privados especializados. El salario medio anual de estos médicos oscila entre los $3200 - $3500 dólares americanos o su proporcional en euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.