Diario de Valderrueda
Usos y beneficios del césped artificial
jueves, 25 de abril de 2024, 02:08
DEPORTES - SERVICIOS

Usos y beneficios del césped artificial

|

El césped artificial es un material muy versátil y resistente que puede utilizarse, tanto en el interior como en el exterior, con fines estéticos y prácticos. De hecho, actualmente se utiliza de forma decorativa para añadir un ambiente natural a cualquier espacio.


Art 22


Este tipo de césped sintético se ha utilizado en campos de fútbol (tanto de interior como de exterior), jardines y terrazas donde se requiere una buena apariencia sin necesidad de un mantenimiento constante o, donde el césped natural no crece bien debido a la sombra o embates del clima.


El césped artificial en Madrid se asemeja mucho al césped natural, pero no requiere poda, fumigación o riego constante. Además, no necesita ser reparado o modificado con tierra, compost, etc.


Por otra parte, su instalación puede hacerse en superficies embaldosadas, pavimentadas o sobre la tierra, si previamente se instala una capa para drenar la lluvia, en caso de que sea en exteriores.


No obstante, el césped natural no puede compararse con el artificial, pero ayuda a eliminar una serie de dificultades, sobre todo a la hora de mantenerlo. Esto hace que sea útil para crear un entorno natural sin serlo realmente. Lo mejor es recurrir a una empresa especializada como Intercésped que tiene experiencia en la materia y puede recomendar el mejor tipo para cada aplicación y uso.


Ventajas del césped artificial


Menos cuidados


Al instalar césped artificial no habrá que dedicar horas durante los días libres para podar, regar, desmalezar o abonar los jardines. Una vez instalado mantendrá su verdor y su imagen con mínimos mantenimientos.


Ahorro de dinero


Ya realizada la inversión inicial de la compra, no se necesitará gastar en pesticidas, abonos, compost ni agua para su riego. Tampoco habrá que pagar los servicios de jardineros para su poda y mantenimiento. Esto significa menos gastos en el presupuesto familiar que, a la larga, serán mayores que la compra e instalación del césped artificial.


Sobre cualquier sustrato o base


La hierba sintética es un manto que se puede instalar sobre cualquier superficie. Da un aspecto o imagen bella, renovada y fresca. Por eso se puede usar en ambientes interiores o espacios exteriores sin problema.


Muy higiénico


La hierba sintética no atrae insectos, no se llena de barro con la lluvia ni ensucia la ropa de los niños al jugar sobre él. Además, sus fibras están hechas de materiales inocuos, antialérgicos y no tóxicos. Esto lo hace ideal para jardines, escuelas y parques públicos.


Duradero y resistente


No importa la época del año, la grama artificial estará siempre verde. No requiere riegos frecuentes en verano, ni se seca en invierno. Todo esto permite jardines estéticos con mínimo esfuerzo o gasto de dinero.


Usos del césped artificial


Obviamente, el césped artificial se usa para jardines, canchas deportivas y todo tipo de espacios al aire libre. Sin embargo, los diseñadores de interiores lo usan para conferir a los ambientes un toque distintivo. Estos son otros propósitos que puede cumplir la hierba sintética:


Alfombras en el dormitorio de los niños


Su color verde vivo, así como sus fibras no tóxicas y la agradable estética que proporciona, lo hace ideal para el dormitorio de los pequeños.

Al ser resistente y duradero es una alternativa estética que hará el juego más divertido, amortiguará caídas o golpes, a la vez que puede estar intacto por muchos años.


Paredes y suelos verdes en restaurantes o cafés


La moda verde y ecológica ha alcanzado a los locales de hostelería y usar césped artificial en determinados espacios en cafeterías y restaurantes confiere un aire bohemio y fresco que invita al consumo y a la relajación.


En oficinas y sitios de trabajo


Un empleado relajado y feliz es un empleado más productivo. Las grandes empresas han entendido esto y han creado lugares de relajación para sus trabajadores en los que puedan hacer una pausa, tomar un café o té, comer un bocadillo o tener unos minutos para charlar con los compañeros.

En estos sitios el uso de césped artificial incentiva la tranquilidad y ofrece un ambiente relajante para continuar luego las labores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.