Diario de Valderrueda
El Ademar homenajea a la DO León por la labor de “fomento, difusión y promoción de sus vinos”
viernes, 27 de enero de 2023, 10:03
SOCIEDAD - RECONOCIMIENTOS

El Ademar homenajea a la DO León por la labor de “fomento, difusión y promoción de sus vinos”

|

El Ademar homenajea a la DO León por la labor de “fomento, difusión y promoción de sus vinos”.

Lo hizo con la entrega de una placa conmemorativa por parte de su presidente, Cayetano Franco, a su homólogo Rafael Blanco.


8E0115AA FC66 4546 A1F1 23AFA3C3966A


El Club Balonmano Abanca Ademar, referencia histórica del deporte leonés por sus éxitos en grandes competiciones nacionales e internacionales sustentada por una gran base social, homenajeó al Consejo Regulador por su labor de “fomento, difusión y promoción” de los vinos de la Denominación de Origen León. Lo hizo con la entrega de una placa conmemorativa por parte de su presidente, Cayetano Franco, a su homólogo Rafael Blanco, previamente a la disputa del partido de la Liga Plenitude Asobal que enfrentó al equipo leonés con el Bathco Torrelavega en el Palacio de Deportes de la capital. La entidad deportiva hizo extensivo el homenaje a la Denominación de Origen Bierzo en la figura de su presidente, Avelino Pérez. Además, la delegación de la DO León premió la ingente e importante labor de los voluntarios de Protección Civil que garantizan el orden y la seguridad en el recinto deportivo en los partidos de competición oficial con dos lotes de vinos genéricos de Albarín y Prieto Picudo.

8A958E2C AA05 4B67 8D20 2109B169FBAD


Balonmano Ademar entiende, y así lo comunicó a los medios y la afición, que “el vino es un alimento con una gran tradición cultural e histórica y que, en los territorios donde se cultiva, la vid es un elemento sostenible y vertebrador del ámbito geográfico que ocupa”. Y además que “las denominaciones de origen son entidades que favorecen la mejora de producción vitivinícola, contribuyendo también al incremento de la competitividad, la producción y la calidad de las bodegas acogidas a su normativa, fundamentalmente a través de la valorización y la promoción de los vinos que elaboran, por lo que son elementos fundamentales para el desarrollo socioeconómico de sus zonas geográficas”.


Antes, durante y después del encuentro, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León expuso en el hall del Palacio de Deportes material promocional de su actividad y sus vinos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.