Diario de Valderrueda
Los mejores materiales y características que debe tener un buen nórdico
sábado, 20 de abril de 2024, 02:30
HOGAR - ENERGÍA

Los mejores materiales y características que debe tener un buen nórdico

|

Un nórdico nos mantiene abrigados y protegidos mientras dormimos. El interior del edredón, el relleno nórdico, es el principal responsable de las ventajas de un edredón. Puedes averiguar con los expertos en ropa de cama, cuál es el mejor relleno para ti. El relleno es la vida interior de un edredón, que puede consistir en una gran variedad de materiales o fibras naturales. Sus valores internos son la calidez, comodidad y confort.


Art 17


Cuáles detalles debes considerar al elegir un edredón nórdico


Si vas a comprar nórdicos online debes considerar varias propiedades antes de adquirirlo, tales como material de cubierta, tamaño del edredón, peso, retención de calor o nivel de calor, absorción de la humedad, compensación de temperatura, transpirable, frescura, alto poder de autolimpieza, que sea apto para alérgicos, entre otras.


Introducción al mundo de los nórdicos


El aspecto exterior de un edredón nórdico está muy influenciado por el acolchado. Por un lado, el acolchado fija el relleno del edredón, por el otro, también tiene un efecto sobre su aislamiento térmico.


Los edredones nórdicos de invierno están equipados preferentemente con barras interiores que favorecen un mayor volumen y evitan que se formen zonas frías en las costuras del edredón, debido a la falta de relleno. En cambio, en los acolchados de verano se cose la tela sobre la tela al acolchar, para que el exceso de calor pueda salir sin obstáculos por estas zonas de enfriamiento.


Los edredones con un relleno suelto como el plumón, requieren un método de acolchado diferente al de los edredones rellenos de pelo animal, seda o fibras sintéticas.


Los fundamentos del acolchado


Independientemente del material de relleno, los edredones nórdicos están especialmente diseñados para determinadas estaciones o fines. Los edredones nórdicos aislantes son los más adecuados para los meses de frío. Las mantas con un efecto de calentamiento medio se utilizan en el llamado “periodo de transición”, mientras que las versiones especialmente ligeras garantizan el mejor equilibrio de la temperatura en verano.


Comparación de los tipos de colchas


  • Edredón nórdico ligero: se trata de un edredón fino con un peso de relleno bajo, normalmente acolchado en pequeños cuadros que resulta especialmente ligero contra la piel. Su bajo aislamiento térmico lo convierte en el edredón ideal para el verano.
  • Edredón nórdico combinado: este edredón de 4 estaciones combina un edredón mono (de transición) y un edredón ligero (de verano), que pueden anudarse juntos para formar un cálido edredón de invierno.
  • Edredón nórdico mono: el clásico edredón de transición se encuentra entre un edredón ligero y un edredón nórdico en términos de calidez. Sin embargo, también puede utilizarse como edredón para todo el año.
  • Edredón nórdico dúo: al igual que el edredón combinado, se unen dos edredones individuales entre sí, pero los edredones están firmemente unidos. De este modo se crea un edredón de invierno con un efecto de calentamiento especialmente elevado.


Acolchado para edredones


El aspecto exterior de una colcha nórdica está muy influenciado por el acolchado. Por un lado, el acolchado fija el relleno del edredón. También tiene un efecto sobre el aislamiento térmico del edredón.


La tarea más esencial de un edredón es, por supuesto, proteger al durmiente del enfriamiento durante el sueño y crear un clima agradable para dormir. Para ello, debe ser capaz de disipar el calor corporal al medio ambiente, ni demasiado rápido ni demasiado lento.


Además, un edredón debe absorber una gran cantidad de humedad, sin dejar de parecer agradable y seco y no pegajoso. Al fin y al cabo, las personas excretan hasta medio litro de sudor por noche y una gran parte de éste cae en el edredón.

Además, los edredones deben ser agradables y mullidos y no parecer voluminosos.


Elige un nórdico con la talla correcta


El edredón debe ser lo suficientemente largo para que puedas envolverte completamente en él. Por lo tanto, las personas con una longitud corporal de hasta 1,80 m están mejor con un edredón en el formato estándar de 135 x 200 cm, mientras que las personas más grandes deberían elegir un edredón en el formato de 155 x 220 cm para una comodidad óptima al dormir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.