Diario de Valderrueda
52.000 euros para reparar la cubierta del Monasterio de Santa María de Gradefes
viernes, 19 de abril de 2024, 05:05
PATRIMONIO - MONTAÑA LEONESA

52.000 euros para reparar la cubierta del Monasterio de Santa María de Gradefes

|

52.000 euros para reparar la cubierta del Monasterio de Santa María de Gradefes.

Las actuaciones en este monumento, Bien de Interés Cultural, consistirán en el levantamiento de las tejas y un repaso de la cubierta.


Monasterio santa maria de gradefes


La jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín, ha firmado el acta de las obras de reparación de las cubiertas del conjunto monástico de Santa María de Gradefes, unas actuaciones que suponen 52.082 euros de inversión y que incluyen el levantamiento de las tejas y un repaso de la cubierta.


Para la inversión, realizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se emplearán fondos desconcentrados en la Delegación Territorial de León que ascienden a 52.082 euros, incluyendo la ejecución de la obra y los honorarios técnicos. La intervención no requiere una obra estructural.


23 noviembre Gradefes (1)


El monasterio fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1985, y su entorno de protección delimitado por Decreto 147/2001, de 17 de mayo de 2001. El conjunto monacal está formado por un núcleo inicial correspondiente a la época de la fundación y constituido por la cabecera de la iglesia y el crucero, la sacristía, la sala capitular y el claustro reglar; una segunda fase con un coro del siglo XVII situado al noroeste del anterior, una gran ampliación del siglo XVIII con celdas en torno a un nuevo patio situado al este, y un edificio de 1975 con las nuevas celdas y situado al suroeste.


23 noviembre Gradefes (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León

relacionada El Congreso sobre el Reino de León pone de relieve la importancia del legado histórico leonés
relacionada Inversión de 23.000 euros en el asfaltado y renovación de dos calles en Morgovejo y Valderrueda
relacionada ​Junta y Diputación firman el Fondo de Cohesión Territorial con 2,1 millones para 151 municipios de León de hasta 1.000 habitantes
relacionada El Instituto Leonés de Cultura aprueba un presupuesto de 5,3 millones para 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.