Diario de Valderrueda
​Nuevas tecnologías para personas mayores en las zonas rurales de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:48
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

​Nuevas tecnologías para personas mayores en las zonas rurales de León

|

Nuevas tecnologías para personas mayores en las zonas rurales de León

Nueva convocatoria para que los municipios de León puedan desarrollar cursos de formación subvencionados.


Ayto Matallana de Torio


Durante este año se ha venido desarrollando en diferentes municipios de la Comunidad el Programa “Nuevas tecnologías para las personas mayores en las zonas rurales” subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF, realizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, I.N.I.C.E.- Castilla y León.


El Programa se ha desarrollado con la colaboración de los Ayuntamientos facilitando los espacios de realización, ha centrado la formación en el manejo de teléfonos móviles, y sus principales funciones como es el manejo de prestaciones que facilita el WiFi, los servicios de mensajería y videollamada y en general comunicarse con un entorno cada vez más tecnificado, dado que en la actualidad los teléfonos móviles constituyen verdaderos ordenadores y es la herramienta tecnológica más utilizada por la población. 


Los cursos han sido acogidos por la población con gran interés, en ocasiones con entusiasmo, pues se les han abierto nuevas posibilidades de poder relacionarse con sus familiares y amigos, además de poder recibir nuevos servicios de las Administraciones. Se ha incidido en más de 350 habitantes de la zona rural. Además, a cada participante se le ha facilitado apuntes detallados para que más allá de esta introducción al mundo digital pueda seguir ahondando en su aprendizaje.


CARTELNuevasTecnologiasIRPFCyLMayores


Los cursos ofrecidos a diferentes municipios en cada provincia han tenido buena acogida, siendo realizados por ejemplo en la provincia de León, en municipios como Villamanín, Vegacervera, Canales o Villaquejida, donde las personas participantes han podido aprender el uso de los móviles con seguridad y también resolver sus dudas a través de los monitores, sin olvidar la posibilidad de seguir aumentando sus conocimientos, en futuras sesiones, a través de los apuntes y con atención a distancia por parte de la asociación.


Son numerosos los municipios que esperan que en próximas ediciones pueda ser la población de su municipio favorecidos con la realización de estos Cursos, dado el éxito de participación y resultados entre las personas participantes durante 2022.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.