Diario de Valderrueda
Las familias con dificultades para atender a sus hijos en Castilla y León tendrán ayuda a domicilio
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:29
SERVICIOS - CASTILLA Y LEÓN

Las familias con dificultades para atender a sus hijos en Castilla y León tendrán ayuda a domicilio

|

Las familias con dificultades para atender a sus hijos en Castilla y León tendrán ayuda a domicilio.

La Junta ha anunciado este nuevo servicio junto al impulso de centros de día para menores, para apoyar por las tardes en los días lectivos.


2022 11 15u00a9FHERAS 000068JUVENTUD copia


En el acto de constitución del Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León, celebrado en la sede de Presidencia en Valladolid, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Junta va a impulsar medidas de apoyo a la infancia y a las familias, con un nuevo servicio de ayuda a domicilio específico para familias con especiales dificultades para atender a sus hijos, y la puesta a disposición de centros de día para menores, para apoyarlas por las tardes en los días lectivos.


2022 11 15u00a9FHERAS 000050JUVENTUD copia


El presidente ha anunciado también una nueva Ley de Infancia y Adolescencia, que servirá para proteger e incrementar sus derechos, y ha destacado que la Junta está volcada en la protección del medio ambiente, una de las preocupaciones principales de los jóvenes; en la educación, con el incremento de las becas y la rebaja de las tasas universitarias; o en el transporte, para implantar un bono de transporte interurbano gratuito para los jóvenes a lo largo de la legislatura. 


2022 11 15u00a9FHERAS 000014JUVENTUD copia


Por otro lado, Fernández Mañueco ha agradecido a los miembros del Foro de Infancia y Adolescencia su participación en este órgano, integrado por 20 niños y adolescentes de entre 9 y 17 años que son la voz de los casi 340.000 menores que viven en Castilla y León.


La Junta trabaja codo con codo con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y con UNICEF-Comité de Castilla y León con el objetivo de promover los derechos de los menores, prevenir situaciones no deseadas y ofrecer, en caso necesario, protección y tutela.

Finalmente, el presidente ha indicado que los niños y jóvenes no solo son el futuro, sino el presente.


2022 11 15u00a9FHERAS 000022JUVENTUD copia


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.