Diario de Valderrueda
León acogió ayer la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León
sábado, 20 de abril de 2024, 13:02
ACTUALIDAD - ESPAÑA

León acogió ayer la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León

|

La FRMP instó al Gobierno de España a que compense a las Corporaciones Locales por las perdidas de ingresos tras la eliminación del impuesto de Plusvalías y a abordar la Ley de Financiación Local simultáneamente con la Ley de Financiación Autonómica.

Además, la Federación solicitó un crédito extraordinario destinado a las Entidades Locales para cubrir los sobrecostes de la factura energética de 2023.


Foto familia FRMP 1jpg


La Diputación de León acogió ayer viernes la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP). El presidente de la institución provincial y vicepresidente de la FRMP, Eduardo Morán, agradeció la elección de la provincia de León para la primera reunión itinerante y presencial que esta comisión celebra tras la pandemia.

La presidenta de la FRMP y de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, informó en rueda de prensa conjunta con Morán que entre los asuntos que se ha aprobado se encuentra una moción para instar al Gobierno de España a abordar la futura Ley de Financiación de las Entidades Locales en paralelo con la futura Ley de Financiación Autonómica para que se puedan prestar con calidad sus competencias y servicios, además de otra propuesta para crear un mecanismo que compense a las corporaciones locales por los ingresos que han perdido tras la eliminación del impuesto de plusvalía.


FhSpOfIXgAUysSy


Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de la FRMP dio el visto bueno, por unanimidad, al texto de una segunda moción, para solicitar un crédito extraordinario destinado a las entidades locales, que tendrá por objeto dotarlas de mayor financiación para cubrir los sobrecostes de la factura energética que se produzcan en 2023.


Además, se informó a la Comisión Ejecutiva sobre el Plan de Formación Continua destinado a los empleados públicos locales, que este año contempla un total de 79 acciones formativas de las que ya se han completado 57 cursos con un incremento, respecto a 2021 de las solicitudes presentadas del 13,18 por ciento, llegando a las 8.698.


FOTO EJECUTIVA LEÓN


La reunión se celebró en el salón de plenos de la Diputación y previamente a la misma los portavoces de los grupos políticos (Nicanor Sen del PSOE, Francisco Castañón del PP y Gemma Villarroel de Cs) dieron la bienvenida a los asistentes. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.