Diario de Valderrueda
Ecologistas en Acción pide suspender las cacerías en la Montaña Palentina por el disparo a un Oso Pardo
jueves, 25 de abril de 2024, 05:40
DENUNCIAS - CAZA

Ecologistas en Acción pide suspender las cacerías en la Montaña Palentina por el disparo a un Oso Pardo

|

Ecologistas en Acción pide suspender las cacerías en la Montaña Palentina por el disparo a un Oso Pardo.

Acudirá a la fiscalía "buscando parar la sangría de osos en la comarca hasta que no cambie la forma actual de cazar jabalíes".


Oso pardo portilla 2


Con el oso disparado este martes en Palencia "se pierde ya la cuenta de osos que caen abatidos o gravemente heridos en estas últimas décadas en la Montaña Palentina sin que se haya tomado ni una sola medida efectiva por parte de la Junta de Castilla y León y de su Servicio Territorial de Medio Ambiente en Palencia para detener esta sangría", denuncian desde Ecologistas en Acción.


"A pesar de que desde la Administración Autonómica se pretende hacer creer que todo está regulado y bien organizado, la realidad demuestra que solo estamos ante papel mojado y una falta de gestión manifiesta que provoca la muerte de osos por disparos en cacerías autorizadas", agregan en un comunicado enviado a los medios, añadiendo, además que "no se debería cazar en esa zona y menos este año, pero se permite, por lo que se debe buscar a los responsables".


Ecologistas en Acción apunta, por otro lado, que, aunque el colectivo de cazadores exige que no se generalice, "en la Montaña Palentina es indefendible asumir estos riesgos y mantener esta situación por más tiempo, es evidente que la actividad cinegética tiene que adaptarse a los nuevos tiempos".


Ecologistas en Acción denunciará la situación tanto a la Fiscalía de Palencia como al Fiscal de Medio Ambiente en Madrid para que tomen las medidas, "sin olvidarnos de exigir responsabilidades más allá del propio cazador que disparó sobre el oso, para el que también exigiremos contundencia".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.