Diario de Valderrueda
Todo listo en Oseja de Sajambre para su XVIII Feria ganadera y gastronómica
viernes, 19 de abril de 2024, 08:05
FERIAS - PICOS DE EUROPA

Todo listo en Oseja de Sajambre para su XVIII Feria ganadera y gastronómica

|

Todo listo en Oseja de Sajambre para su XVIII Feria ganadera y gastronómica.

Contará con la tradicional Muestra de quesos y el Concurso ganadero como atractivos principales, además de mercado y carrera de cintas a caballo, entre otras actividades.


Cartel feria oseja 2022


Oseja de Sajambre ya tienen todo listo para este sábado, 29 de octubre, fecha señalada en la que se celebrará su XVIII Feria ganadera y gastronómica, uno de los festejos más importantes de este municipio leonés situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa. 


Una jornada muy esperada que estará protagonizada por el tradicional Concurso ganadero, que llega a su edición número 18, y por la XIV Muestra de quesos. En esta ocasión, se retomará también la carrera de cintas a caballo, que fue un éxito entre el público en pasadas ediciones.


A partir de las 11:00 horas los asistentes podrán encontrar en la carpa y sus alrededores multitud de puestos con productos locales y de la comarca: miel, sequillos y torta mantecada, pan, pastas, licores, mermeladas, embutidos, dulces caseros; así como puestos de artesanía local: madera, bisutería o labores.


1503fd71 efaf 4c0c 9d25 4295327ee6eb


En La Fonseya estarán expuestos los trabajos del IX Concurso de Dibujo y Redacción Escolar, elaborados por los niños de Sajambre, y habrá un taller educativo para los más pequeños titulado 'La vida del oso pardo en otoño'.


Ya por la tarde, tendrá lugar la celebración de la carrera de cintas a caballo, después de varios años sin estar incluida en la programación, con la participación de los jinetes del Oriente y del Centro de Asturias que medirán sus habilidades. La jornada se cerrará con verbena a cargo de Sonido Corco.


Por otro lado, para el domingo, 30 de octubre, el Centro de Interpretación La Fonseya propone un recorrido interpretado por el pueblo de Oseja sobre el paisaje ligado a la ganadería.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Feria ganadera y gastronómica de Oseja de Sajambre - Feria de 2021 DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.