Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Guardo repartirá más de 2.500 euros en premios para Carnaval
jueves, 18 de abril de 2024, 23:08
CARNAVAL 2016 - GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo repartirá más de 2.500 euros en premios para Carnaval

|

Trece grupos han confirmado ya su asistencia a los actos del fin de semana. El Ayuntamiento espera que el certamen despierte el interés de los vecinos de otras localidades.




La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guardo desgranó ayer la programación del Carnaval Musical, uno de los eventos más esperados del invierno y que cada año reúne a centenas de personas disfrazas con atuendos inimaginables llenando de colorido y diversión cada rincón de la localidad minera.

Un evento único en la provincia que tiene a la música como elemento distintivo y que el Consistorio quiere promocionar entre los palentinos en los años sucesivos. Así lo explicó ayer la concejala encargada del área, María José Estrada, quien aseguró que la idea del equipo de Gobierno se centra en «utilizar un denominador único para nuestro Carnaval y hacerlo diferente del de otras localidades apoyándonos en la cultura, uno de los referentes de nuestro municipio y, más especialmente, en esta disciplina artística».

Un programa que este año viene cargado de sorpresas. Y es que, se ha organizado la primera edición del Gran Concurso de Disfraces, en el que se entregarán 2.500 euros en premios repartidos en tres categorías. Así, el grupo de más de cuatro personas que se proclame vencedor recibirá 1.000 euros, 500 el segundo clasificado y 200 el que ocupe la tercera posición. Para quienes participen de forma individual, en pareja o en trío se han reservado tres premios de 500, 250 y 100 euros respectivamente; y también habrá regalos de 100 y 50 euros para los guardenses que acudan acompañados de sus mascotas.

Las personas interesadas deben inscribirse en el Registro General de la Casa Consistorial antes del viernes, día 5, a las 14 horas. Como requisito imprescindible deben personarse en el paseo del Ayuntamiento media hora antes de que dé comienzo el Desfile General, al que ya han confirmado su asistencia trece grupos.

«Con este certamen pretendemos que gente de otros pueblos de la provincia también se acerquen hasta Guardo llamada por los importantes premios que se van a conceder. Ha sido una apuesta con la que estoy encantada porque va a venir muy bien para relanzar esta fiesta que cada año suma más participantes», apuntó Estrada.

Otro de las novedades de este ejercicio será el traslado del Entierro Musical y posterior quema de Don Micrófono, del martes al lunes para evitar coincidir con otros eventos que se celebrarán en honor a Don Carnal de norte a sur de nuestra provincia. También se pondrá en marcha un Desfile Infantil el domingo por la mañana.


CALENDARIO DE ACTIVIDADES


Sábado, día 6. Gran Desfile de Carnaval. La salida está prevista a las 17,30 horas en el paseo del Ayuntamiento, aunque los grupos participantes deben estar concentrados media hora antes. El recorrido estará amenizado por la Charanga Cuatro Caños y la Batucada de la AMGu. Al finalizar habrá una gran chocolatada para todos los asistentes y discoteca móvil en la plaza de la Constitución.


Domingo, día 7. Los personajes de La patrulla canina visitarán las instalaciones de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas a las 12,30 horas en una actividad destinada exclusivamente a los alumnos. Sesenta minutos después, a partir de las 13,30 horas, comenzará el Desfile Infantil entre el centro artístico y el Socio-sanitario. Por la tarde, a las 19 horas, arrancará la III Muestra de Chirigotas presentada por el Burlesco Malandrín en el Salón de Actos del Instituto.


Lunes, día 8. Desfile del Entierro Musical. Parte de la avenida Castilla y León (frente a las oficinas centrales de Uminsa) a las 19 horas y finalizará en la plaza de la Constitución. Allí las plañideras leerán las letanías para despedir a Don Micrófono antes de que arda pasto de las llamas en la hoguera y se desvelarán los ganadores del IGran Concurso de Disfraces.


Fuente: diariopalentino.es , Ruben Abad, Jorge González 

Fotografía: Carnaval de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.