Diario de Valderrueda
El Centro Joven de Guardo reabre sus puertas con unos 400 usuarios
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:40
CENTRO JOVEN - GUARDO

El Centro Joven de Guardo reabre sus puertas con unos 400 usuarios

|

La dotación, homologada por la Junta, presta servicio de miércoles a domingo para chicos de entre ocho y treinta años. Las tarifas se mantienen con respecto a la pasada temporada

El complejo lúdico permanecerá abierto hasta el próximo mes de junio, coincidiendo con las Fiestas Patronales de San Antonio. El Consistorio norteño ha adquirido nuevos juegos para los chavales.



El Centro de Ocio Joven del Ayuntamiento de Guardo inició ayer una nueva temporada consolidándose como una de las instalaciones municipales más demandadas por los guardenses, con una media de 400 usuarios registrados entre los ocho y los treinta años.

Un servicio que permanecerá en funcionamiento hasta mediados del próximo mes de junio, coincidiendo con las Fiestas Patronales de San Antonio, y que retomará su actividad en otoño tras el parón veraniego con un amplio catálogo de actividades pensadas para los jóvenes de la zona.

Y es que, por esta dotación de la calle Cervantes homologada por la Junta de Castilla y León no solo pasan vecinos de la villa, sino que también son muchos los residentes en otros pueblos de la comarca los que se acercan hasta el recinto para compartir unas horas de diversión.

Debido a la gran afluencia de usuarios, nuevamente se ha optado por separar a los chicos según su edad. Así, los niños de entre ocho y diez años tienen reservado el inmueble los miércoles y jueves de 17 a 20 horas. Por su parte, los jóvenes de entre once y treinta años pueden disfrutar del mismo los viernes y sábados de 17 a 23 horas y los domingos de 17 a 21 horas. Lunes y martes permanecerá cerrado por descanso del personal.

«Aunque el rango de edad es muy amplio, donde más notamos la afluencia es en los días reservados para los más pequeños y en los niños desde los 13 a los 15 años. Además, nos hemos percatado de que los varones alargan más la estancia que las chicas, porque hacen uso de las videoconsolas y pasan un rato entretenido entre ellos», apuntó la concejala de Juventud, Yolanda Miguel.

La Diputación Provincial colabora anualmente en el mantenimiento de este servicio por lo que, aunque aún no se han convocado las ayudas para el año que acaba de comenzar, el Ayuntamiento confía en recibir el respaldo de la Institución.

Una importante inyección económica que hace posible a la Concejalía la compra de nuevos materiales para los próximos meses tales como un futbolín, una diana y juegos de mesa, que se unen a los ordenadores y la sala de música, dos de los espacios más utilizados.

Las tarifas se mantienen con respecto a la temporada anterior. De este modo, los empadronados deberán pagar 15 euros al trimestre por hacer uso del Centro Joven, una cantidad que se reducirá a los 12 para los que tengan un hermano ya inscrito y a los 7,50 para cada uno de los miembros de una familia numerosa. Los no censados abonarán por los mismos conceptos el doble, es decir, 30, 24 y 15 euros respectivamente. Unos precios que Miguel calificó como «simbólicos» para que los usuarios «valoren lo que les estamos ofreciendo».



Fuente: Ruben Abad

Fotografía: Ruben Abad y Ayuntamiento de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.