Diario de Valderrueda
Finaliza en Utrecht la primera etapa de la iniciativa La Montaña Leonesa en el mapa Europeo.
martes, 19 de marzo de 2024, 12:23
MONTAÑA LEONESA EN UTRECHT

Finaliza en Utrecht la primera etapa de la iniciativa La Montaña Leonesa en el mapa Europeo.

|

La delegación leonesa ha completado en Utrecht la primera etapa de la iniciativa La Montaña Leonesa en el mapa Europeo.



En colaboración con la Oficina de España en La Haya (TURESPAÑA) ha comenzado a las 15 horas en el stand del Vakantiebeurs (Feria Internacional de Turismo en Utrecht).


Muy bien acompañados por parte de la institución de Ana Roldán (directora), María José Antón y Ellen Van Zijl, el personal de La oficina de Turismo de La Haya.

Estuvieron presentes unas 80 personas durante todo el evento. Profesionales del turismo de distinto tipo ya que no está abierta público hasta mañana miércoles.


La presentación de la mesa redonda inicial fue hecha por Cesáreo Fernández (Cidecot), Benedicta Rodríguez (Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga), y Eutimio Matino y Siro Sanz (Instituto Bíblico Oriental) con una duración de 30 minutos, y también se presentó el vídeo promocional de la Montaña Leonesa producido por Twimagen para la serie de Tv Montaña Leonesa ¡Viva!.


A continuación los asistentes degustaron los productos típicos enviados por la asociación de Empresarios de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y de la Asociación de Agroalimentarios de Cistierna y su Comarca: embutidos, quesos, dulces, pan, miel, vino y sidra.


Participaron activamente las siguientes personas:

Eduardo Centeno del GAL Montaña de Riaño, Embutidos Entrepeñas, Miel Dealia Natural y otros pequeños empresarios de Pola de Gordón y Beni de la Fundación de la Reserva Alto Bernesga.

Finalizó el evento con la demostración de lucha leonesa de la iniciativa "Desafío Lucha por la Montaña" presentado por Antonio Barreñada y compuesto por Carlos Fernandez, Victor Llamazares, Ruben Fierro, y las dos luchadoras Paula Fernandez y Edili García.

El Instituto Cervantes, Turespaña y Cidecot han hecho una valoración muy positiva de todo el evento.



Fuente: Jorge González Tomé , Montaña Leonesa. Viva

Fotografía: Montaña Leonesa. Viva Facebook 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.