Diario de Valderrueda
El ayuntamiento de Cistierna amplía su personal con cuatro nuevas plazas municipales
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:56
CISTIERNA - EMPLEO

El ayuntamiento de Cistierna amplía su personal con cuatro nuevas plazas municipales

|

El consistorio crea una plaza de técnico superior, una de capataz y dos plazas para la residencia de mayores.



El pleno del Ayuntamiento de Cistierna ha aprobado la creación de nuevas plazas que ampliarán la plantilla municipal. Se creará una plaza de técnico superior asesoría jurídica, una plaza de capataz y dos plazas de puericultura para la residencia de mayores. El PSOE defendió esta ampliación de personal ante las necesidades existentes y dado que el informe económico señala que Cistierna tiene posibilidades económicas para asumirlas.


Dentro del personal de oficinas se crea una plaza de técnico superior asesoría jurídica y régimen de gestión de recursos de promoción interna. Se amortizará la plaza de auxiliar de biblioteca. Además se crearía una plaza de capataz con lo que las plazas municipales quedarían con una plaza de capataz, ocho obreros de servicios múltiples y tres de limpieza lo que hacen un total de doce puestos de trabajo municipales para servicios múltiples. La plaza de capaz se sacará por concurso oposición. Las plazas de policía local quedan en dos aunque una de ellas está en reserva.


En la residencia de ancianos San Guillermo hay 30 trabajadores y lo que se pretende es crear dos plazas más. Cuando el ayuntamiento de Cistierna se hizo cargo de la residencia había 15 puestos con contrato indefinido que se duplicaron cuando se amplió las instalaciones de este centro municipal con un nuevo edificio.


El portavoz del PP, Esteban García, dijo que si bien estaba a favor de las nuevas plazas considera que no es necesaria la plaza de técnico superior que debería cambiarse por una plaza de administrativo con un menor coste. Manuel Suárez dijo que hay mucho trabajo en las oficinas y es por ello necesario la plaza de técnico. A esto hay que unir que «Cistierna ha vivido el tránsito de muchos secretarios temporales que ha hecho que se tenga que recurrir a secretarios de fuera . La plaza de técnico dará solución a esta problemática».



Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.