Diario de Valderrueda
Detenido en Carrizo tras ser pillado sin puntos del carnet e intentar huir nadando el Río Órbigo
viernes, 19 de abril de 2024, 17:11
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido en Carrizo tras ser pillado sin puntos del carnet e intentar huir nadando el Río Órbigo

|

Detenido en Carrizo tras ser pillado sin puntos del carnet e intentar huir nadando el Río Órbigo.

Se le acusa de conducción temeraria, desobediencia grave y por conducir con la pérdida de la totalidad de los puntos.


5c446673 36de 4b80 ab8d ebb129c6fd25


Una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga - del Subsector de León - detectó sobre las 16:30 horas del pasado martes a un hombre de 33 años de edad, que conducía un turismo por la LE-5419, en el p.k. 9.500, habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados.


El conductor, haciendo caso omiso a las señales de los agentes de la Guardia Civil que le habían dado el alto, emprendió la huida con el vehículo a gran velocidad por el casco urbano de la localidad de Carrizo de la Ribera, obligando a peatones y conductores a apartarse para no ser atropellados.


Tras continuar conduciendo por un camino paralelo al río Órbigo sin salida, el conductor abandonó el turismo, cruzando el río a nado, siendo detenido en la otra orilla. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados, procediendo a la detención del conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria, pérdida de vigencia por puntos y desobediencia grave.


Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Astorga.


Se recuerda que por la pérdida total de puntos asignados legalmente podrá ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.