Diario de Valderrueda
El portalón de Guardo: Treinta años abonados al mismo número y por fin el azar llamó a su puerta
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:11
LOTERÍA DEL NIÑO 2016

El portalón de Guardo: Treinta años abonados al mismo número y por fin el azar llamó a su puerta

|

En sus muchos años al frente del negocio familiar habían repartido alguna ‘pedrea’ y varias terminaciones entre sus clientes en sorteos anteriores, pero ninguno tan importante.



El que la sigue la consigue. Este atinado refrán es el que se podrían haber aplicado perfectamente los responsables del Mesón El Portalón de Guardo. Y es que, tras tres décadas jugando en todos los sorteos de la Lotería Nacional que se celebran durante las 52 semanas del año al mismo número, el 95.395, ayer consiguieron por fin un premio importante.

El servicio impecable, el buen trato y la amabilidad con los que han tratado siempre a sus clientes Luis Ruiz y Celia Martínez, propietarios del restaurante desde su inauguración hace varias décadas, se vio recompensado en forma de premio.

Unos gerentes orgullosos por haber repartido entre sus paisanos más de once millones de euros y que no se podían creer lo que estaban viviendo a pesar de que las felicitaciones se sucedían y el teléfono del restaurante no dejaba de sonar.

«Es una alegría inmensa. Por nuestro bar pasan todo tipo de clientes: gente obrera, viajeros de paso, vecinos del barrio, vecinos de otros pueblos cercanos y muchos habituales que nos acompañan cada día. Nuestra mayor ilusión no es que nos hayamos llevado un premio importante la familia, sino haber entregado varios millones en un pueblo que está muy necesitado de cosas buenas», explicó el matrimonio.

Los agraciados se volcaban con ellos a medida que se iban reuniendo en su negocio. Vítores a los artífices de esta ilusión que ha llegado hasta numerosos domicilios de la villa donde el día de Reyes de ayer pasará a la historia.

Un premio que les pilló totalmente por sorpresa. «Estaba cocinando una zarzuela de marisco para la familia cuando empecé a oír cómo los niños cantaban el número. De inmediato me di cuenta de que era el que nosotros llevábamos, dejé la comida a medio hacer y nos pusimos todos juntos a celebrarlo. Ha sido una gran entrada de año», subrayó Martínez con la emoción a flor de piel.


‘PEDREAS’. A pesar de llevar media vida abonados al 95.395 la de ayer fue la única vez que la Diosa Fortuna visitó su establecimiento plagada de billetes agraciados.

En sorteos anteriores, la mayor aproximación había sido alguna terminación y las socorridas pedreas en el extraordinario de Navidad.

«Por fin lo hemos conseguido. No hemos cesado en el empeño de repartir suerte entre nuestros vecinos y vaya si lo hemos logrado, ni más ni menos que once millones. Todavía no nos lo podemos creer», añadía esta conocida familia del municipio montañés.



Fuente: diariopalentino.es

Fotografía: diariopalentino.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.