Los mejores consejos para cuidar tu jardín y tenerlo siempre a punto
Un jardín sano, bonito y verde es el jardín ideal que todo jardinero quiere tener. Gracias a estos consejos para cuidar tu jardín, podrás disfrutar de unas preciosas hojas verdes en tus plantas, de unas buenas sombras frondosas, de unas flores coloridas y de la tranquilidad que todo esto conlleva en la comodidad de tu hogar.
Necesitas cuidar constantemente de tu jardín para que este se encuentre en buenas condiciones, teniendo en cuenta que el clima afecta directamente en el cuidado de este. Un jardín es un ecosistema vivo, por lo que su vida está directamente afectada por las estaciones del año, al igual que sucede contigo.
Hemos hablado con los expertos de la web Para Jardín, para traerte los mejores consejos para cuidar de tu jardín y tenerlo siempre a punto.
Los 5 mejores consejos para el cuidado de tu jardín
No todos los jardines son iguales, por eso es recomendable que solamente utilices los consejos que vamos a darte y que se adapten mejor con tus necesidades. Dependiendo de los materiales que tengas que cuidar en tu zona exterior, deberás tener en cuenta algunas ideas u otras.
Repara las zonas dañadas de tu jardín
Durante los meses de más frío, las bajas temperaturas y las condiciones climatológicas adversas podrían hacer que nuestro jardín se viera dañado. Antes de ponerte con la restauración de tu jardín al completo, te recomendamos que hagas una valoración de cuáles han sido los daños y que comiences por aquí.
Solo comenzando de esta manera podrás asegurarte de que tus plantas crecerán sanas y de que el suelo estará preparado por si quisieras añadir otras nuevas con éxito.
Compra productos adecuados para cuidar los materiales que tienes en tu jardín
Cada jardín es un mundo y tu terraza puede contener muchos materiales diferentes. Será necesario que emplees un producto adecuado para cada tipo de material, ya que de otro modo estarás dañando las piezas que conforman tu jardín, impidiendo que este luzca 100% sano y agradable.
Estas son algunas ideas de materiales que podrás encontrar en tu jardín y que necesitarás un producto adecuado para tratarlos:
● maderas
● piedra
● arbole
● fuentes
● vallas
● mesas
● sillas
● luces
● paneles solares
● muebles
● sofás hechos con palets
● pérgolas
● casetas para mascotas
● figuras de piedra para la fuente
● plantas
● adornos de mesa
Siembra en otoño, para recoger en primavera
Todos sabemos que en primavera es cuando florecen las plantas, pero no podemos olvidar que es la estación que va después del invierno, la época en la que deberemos tener un cuidado constante de nuestras plantas si queremos que sobrevivan.
Por eso será necesario que siembres en otoño y cuides tus plantas durante el invierno, para que estas florezcan, con todo su esplendor, al llegar la primavera.
Consigue un suelo sano y libre de químicos
Lo más importante de un jardín es el suelo. Un suelo bien nutrido, vivo y libre de químicos es la base de la salud de las plantas. Los fertilizantes y los fitosanitarios son los causantes de matar a los microorganismos beneficiosos que existen en el entorno.
Los fertilizantes provocan que la planta esté nutricionalmente descompensada y sea propensa a ataques de plagas y a daños por frío o calor. También crean formas insolubles en el suelo y contaminan las aguas.
Comprueba que el sistema de riego funciona bien
El sistema de riego también sufre las consecuencias del frío invierno. Hay que comprobar que funciona correctamente y que ninguno de sus elementos está dando fallos. Es otro de los pasos esenciales para el cuidado del jardín.
Las consecuencias más comunes suelen ser: aspersores obstruidos por arena o barro, sales de calcio que impiden la salida del agua (sobre todo en zonas con agua con índice elevado de cal), deterioro de manguitos, mangueras u otros elementos del sistema de riego.
Ahora ya conoces los mejores consejos para cuidar tu jardín y tenerlo siempre a punto para recibir a tus invitados. Echa un vistazo a la página web de Para Jardín, para encontrar todos los accesorios y los servicios que harán que tu jardín se convierta en la envidia de todos los vecinos, en cualquier época del año.