Diario de Valderrueda
Acebedo instala un letrero luminoso con datos meteorológicos en tiempo real
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:29
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Acebedo instala un letrero luminoso con datos meteorológicos en tiempo real

|

Acebedo instala un letrero luminoso con datos meteorológicos en tiempo real.

Está ubicado en el propio Ayuntamiento y el próximo objetivo es instalar una webcam que mostrará los datos en directo de la localidad de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Ayuntamiento de acebedo octubre 2022


El Ayuntamiento de Acebedo ha culminado este mes de octubre la instalación en el edificio consistorial de un letrero luminoso que no pudo ser colocado en las Fiestas de Santiago y Santa Ana celebradas en julio por un problema técnico.


El letrero muestra, además de la hora y la fecha, datos meteorológicos como la temperatura y la humedad. Un servicio que permite tanto a vecinos como visitantes conocer en tiempo real estos datos de importancia, principalmente en épocas como el invierno.


Según ha destacado Isidoro Díez Valdeón, alcalde del municipio de la Montaña de Riaño y Mampodre, el objetivo siguiente "es colocar una web cam que mire directamente a la fachada del ayuntamiento", para que "todas las personas puedan observar desde la página web del Ayuntamiento los datos que se muestran".


Cabe destacar que la nueva cámara ya está pedida y se está pendiente de que llegue para instalarla y anexarla a la propia web municipal.


De hecho, se convertirá en la cuarta cámara de este tipo tras las instaladas en julio de 2021 que muestran preciosas zonas como el Macizo de Mampodre, la Peña Ten o el Pico Mediodía. "Estamos teniendo visitas a este servicio en la web desde muchas partes del mundo. Internet no entiende de fronteras", explica el regidor montañés a Diario de Valderrueda.


El enlace para disfrutar de estas web cam es: Webs Cam de Acebedo



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Instalación en Acebedo 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.