Diario de Valderrueda
Notable éxito de las Jornadas Micológicas de Puebla de Lillo
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:11
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA LEONESA

Notable éxito de las Jornadas Micológicas de Puebla de Lillo

|

Notable éxito de las Jornadas Micológicas de Puebla de Lillo.

Acogió el pasado fin de semana rutas guiadas, conferencia, exposición, así como menús y tapas gastronómicas en los restaurantes del municipio.



Setas puebla de lillo 2022 3


El otoño llegó y Puebla de Lillo volvió a disfrutar del primer evento de importancia tras el verano con la tradición micológica que llegaba este 2022 a su edición número 14.


En una estación con los mejores momentos para visitar el territorio por el colorido de los árboles y por la diversidad de fauna y hongo, la Asociación Micológica Alto Porma volvió a mostrar su potencial organizando varias actividades en colaboración con la Casa del Parque, la Junta Vecinal de Puebla de Lillo y el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de Lillo. El resultado, el éxito notable de público dando protagonismo a las setas y los bosques.


Setas puebla de lillo 2022 1


Se pudo disfrutar durante las jornadas del 8 y 9 de octubre de rutas micológicas guiadas con salida desde la Plaza Mayor, además de ima conferencia y una exposición de setas.


Por último, los restaurantes y establecimientos hosteleros del municipio, entre ellos los pueblos de Lillo, Cofiñal y Redipollos ofrecieron menús, tapas y pinchos con las setas y los hongos como grandes protagonistas.


Setas puebla de lillo 2022 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Micología en Puebla de Lillo - Carlos Álvarez Alvarado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.