Diario de Valderrueda
Abierta la convocatoria para los Premios de Montaña FDMESCYL 2022
jueves, 25 de abril de 2024, 21:46
EVENTOS - CASTILLA Y LEÓN

Abierta la convocatoria para los Premios de Montaña FDMESCYL 2022

|

Abierta la convocatoria para los Premios de Montaña FDMESCYL 2022.

La Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León convoca los Premios que se entregarán el próximo 5 de noviembre.


Ruta de bicicleta de montaña


La Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León convoca los Premios Montaña FDMESCYL 2022, certamen que pretende destacar a las personas, clubes o entidades que han desarrollado en el último año actividades o iniciativas relacionadas con la montaña acreedoras de una especial mención y cuyos galardones se entregarán el sábado 5 de noviembre en la Gala anual de los Deportes de Montaña de Castilla y León que se celebrará en Segovia.


Estos premios, que contribuyen a ensalzar la esencia de los deportes de montaña y los valores que representan modalidades como el alpinismo, la escalada o el barranquismo, servirán del mismo modo también para reconocer a los mejores deportistas castellanos y leoneses de la temporada en las diferentes disciplinas competitivas, a nivel autonómico y nacional, así como homenajear con el ‘premio a la trayectoria’ a las figuras que más han aportado a lo largo de su vida en el ámbito de la actividad deportiva en el ámbito del montañismo en Castilla y León.


La convocatoria, disponible en los documentos abajo expuestos, estará abierta desde este lunes 3 de octubre hasta el próximo 16 de octubre. A partir de ese momento el jurado elegirá a los premiados, quienes deberán recoger sus galardones personalmente en la V Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León, que tendrá lugar el 5 de noviembre en la Sala Julio Michel de Segovia (Av. Juan Carlos I, Segovia). Los ganadores se darán a conocer a partir del 21 de octubre.


Categorías


Se concederán premios en las siguientes categorías:


  1. Alta montaña/Alpinismo.
  2. Barranquismo.
  3. Escalada.
  4. Mejor aventura en Castilla y León.
  5. Mejor proyecto/actuación de promoción de las Montañas de CyL.
  6. Premio a la trayectoria.
  7. Mención especial: A criterio del jurado previa solicitud. Se podrán conceder a deportistas, clubes deportivos o cualquier persona físicas o jurídicas que tengan una especial vinculación con este territorio y sus montañas que atesoren una actuación ejemplar y/o singular en el ámbito de los deportes de montaña.


Fuera de concurso y en el mismo acto de entrega de premios se harán entrega de un reconocimiento a los primeros clasificados en las competiciones organizadas por la FDMESCYL en las siguientes modalidades, así como a los que acrediten resultados en los campeonatos de España o con la selección española en categoría senior:


  • Carreras por montaña.
  • Escalada.
  • Esquí de montaña.
  • Marcha nórdica.


Además se hará entrega de los premios a las actividades no competitivas de la federación:


  • IV Trofeo El Cainejo, Cumbres de Castilla y León.
  • Sendero más popular.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.