Una página web atractiva y una minuciosa estrategia de marketing son claves de éxito
Alcanzar el éxito no tiene un solo camino, pero es obvio que hay que andar por aquellos senderos que se acerquen a las metas marcadas cuando se inicia un proyecto, empresa o negocio. En este sentido, el universo online abre un infinito campo de posibilidades, sin embargo, esa democratización también lleva consigo un mercado competitivo y gigante, razón por la que destacar puede ser una gran virtud.
La idea está plasmada y se tienen los recursos económicos, fiscales y burocráticos para hacer realidad un sueño emprender. Iniciar algo desde cero es una cuestión que implica emociones y sentimientos, a veces encontrados, pero sobre todo, es algo que genera ilusión. Es por ello que, después de haber invertido tanto tiempo, trabajo y esfuerzo, para sacar adelante una idea, ya sea empresarial, de un proyecto social, un taller de artesanía o una empresa outsourcing con motivación de ayudar a otros emprendedores, habrá llegado el momento de marcar estrategias y planificar todos los detalles que lleven al deseado éxito.
Y es que Internet es un mundo infinito, por eso es necesaria la intervención de profesionales que ayuden a encontrar los mejores nichos de mercado, que acerquen hacia el público más objetivo y, también, que posicione a la marca en los mejores motores de búsqueda, para que los potenciales clientes puedan tenerla como opción a la hora de cubrir sus necesidades. Esa tarea, desde luego, no es tan sencilla. Justo ahí es cuando se debe precisar la ayuda de un profesional del diseño web y marketing que ofrezca soluciones atractivas, únicas y personalizadas enfocadas en alcanzar los objetivos de aquello que se haya marcado como meta. Y es que, no en pocas ocasiones, algunos emprendedores que no vienen del mundo del marketing creen que gestionando a nivel usuario un par de redes sociales y una web gratuita, tienen el trabajo hecho; y, también en la mayor parte de las ocasiones, fracasan, o en el mejor de los casos, terminan acudiendo a profesionales.
Porque sí, la globalización muestra infinidad de oportunidades, pero también hay amenazas que se deben tener en cuenta y es cuando la inefable colaboración de un experto en marketing puede arrojar la luz que se necesita.
Una web atractiva y accesible
Ser visible, esa es la prioridad. Se ha de tener en cuenta que vivimos en un mundo muy visual, por lo que la publicidad está en cualquier rincón y hay marcas que representan iconos, y que son reconocidas de inmediato. A eso es a lo que hay que aspirar en el campo donde se encuentre la nueva marca, servicio o proyecto creado. Por esa razón, contar con un buen diseño gráfico de la imagen de marca y, sobre todo, disponer de una página web de fácil acceso, con los apartados bien definidos y que se asocie con las emociones que se quieren transmitir, es un buen punto de partida.
Por otro lado, que el catálogo de servicios o de productos sea sencillo de visualizar, que se muestren los datos más detallados y que la compra en el portal sea fácil y se indiquen todos los métodos de pago, será otra de las claves de éxito del nuevo proyecto. Además, la web debe disponer de un espacio de interacción y feedback con los clientes, que se sientan partícipes; eso hará afianzar su lealtad, y servirá también, como fuente de promoción.
Sorteos, redes sociales e influencers
Existen muchos ítems de marketing que se pueden aplicar y que haciendo una buena estrategia, una calendarización correcta, eligiendo aspectos de calidad y, por supuesto, haciendo una inversión inicial, a buen seguro que los resultados que se obtendrán podrán beneficiar a la marca.
Los sorteos se han puesto de moda a través de las redes sociales, lo bueno de estos es que la empresa podrá recabar información importante de los participantes, con nombre, apellidos, teléfonos o e-mail, que le permitirá crear una base de datos estupenda para emprender acciones promocionales en el futuro, o bien, para tener una experiencia de comunicación más cercana y directa con ellos. Gracias a las redes sociales y a su buen uso, los sorteos pueden servir también para empujar el crecimiento natural de seguidores, ya que casi siempre, el participante tendrá la obligación de trasladar a otros el contenido de dicho evento.
Por eso, cada persona se convertirá en un mini influencer dentro de sus contactos y así se irá tejiendo una red interesante para la marca. Por supuesto, la colaboración directa con personajes famosos o de influencia en campos de interés para la empresa, tampoco es una estrategia descartable, ya que si se trabaja bien, ambas partes pueden sacar beneficios de la colaboración.
En definitiva, contar con servicios de marketing digital y diseño, mejorará exponencialmente las posibilidades de alcanzar objetivos y metas.