Diario de Valderrueda
16 pendones de la Montaña Oriental Leonesa desfilarán en La Virgen del Camino por San Froilán
viernes, 26 de abril de 2024, 20:22
ROMERÍAS - TRADICIONES

16 pendones de la Montaña Oriental Leonesa desfilarán en La Virgen del Camino por San Froilán

|

16 pendones de la Montaña Oriental Leonesa desfilarán en La Virgen del Camino por San Froilán.

La romería más multitudinaria de León, que congregará el 5 de octubre a más de 60.000 personas, contará con más de 200 pendones y cerca de 60 carros engalanados de todas las comarcas de la provincia.


Pendones virgen del camino


Este miércoles, 5 de octubre, 16 pendones de la Montaña Oriental Leonesa formarán parte del desfile celebrado en la Tradicional Romería de San Froilán en La Virgen del Camino, un evento declarado de interés turístico provincial y regional, considerada la romería más importante de la provincia, que espera acongregar a más de 60.000 personas. 


Las enseñas de Caminayo, Carrizal, Cegoñal, El Valle de las Casas, Fresnedo de Valdellorma, Grandoso, La Serna de Valdellorma, La Vecilla de Curueño, Pallide, Prado de la Guzpeña, Redilluera, Robledo de la Guzpeña, San Martín de Valdetuéjar, Taranilla, Vegamian y Villacorta desfilarán entre los 190 pendones y 50 carros engalanados que formarán parte de este gran evento.


La salida del desfile de pendones se hará desde el parking del Hipermercado E. Leclerc a las 10:00 horas, con previsión de llegada de los primeros pendones a La Virgen del Camino entorno a las 11:00 horas de la mañana, seguidos por los carros de vacas, caballos y burros que se colocarán en la Explanada de la Basílica. A continuación, a las 12:00 horas, comenzará la misa de campaña en ofrenda a la Virgen del Camino, Patrona de León.


Después, todos los asistentes disfrutarán de esta tradicional jornada por las calles de la localidad, donde podrán degustar productos típicos leoneses y propios de San Froilán, desde chorizo y la morcilla, hasta pulpo y las tradicionales avellanas "perdones es lo que se da en la romería”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Pendones en la Romería de San Froilán de La Virgen del Camino


relacionada Tradición y ganado en la Feria del Caballo 2022 de La Pernía
relacionada La Romería de San Froilán pone fin a la temporada 2022 en el Santuario de la Velilla
relacionada Programa oficial de la Feria del Pilar en Boñar 2022
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Froilán en León 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.