Diario de Valderrueda
El PP de Velilla denuncia impagos a proveedores por el Ayuntamiento
viernes, 26 de abril de 2024, 14:07
POLÍTICA - MONTAÑA PALENTINA

El PP de Velilla denuncia impagos a proveedores por el Ayuntamiento

|

El PP de Velilla denuncia impagos a proveedores por el Ayuntamiento.

Asegura en un comunicado que el actual equipo de Gobierno gasta más de lo que ingresa después de perder más de 900.000 euros al año por la Central.


Ayuntamiento velilla del rio carrion


El Partido Popular de Velilla del Río Carrión ha denunciado en un comunicado enviado a los medios el impago de facturas a proveedores del Ayuntamiento de la Montaña Palentina.


Para el grupo popular, el actual equipo de Gobierno "vive alejado de la realidad, que gasta lo que sabe que no puede pagar".


"Nuestro Ayuntamiento con motivo del cierre de la actividad de la Central Térmica de Iberdrola, ha dejado de ingresar, desde el año 2021 más de 900.000 euros al año.

Incapaces de elaborar un presupuesto acorde a la nueva realidad, siguen gobernando con el prorrogado del Partido Popular de 2019, entrando en una dinámica de gasto incontrolado sin la cobertura presupuestaria necesaria, lo que está conduciendo a este Ayuntamiento a un endeudamiento sin precedentes y de graves consecuencias", asegura Gonzalo Pérez.


Por otro lado, los populares señalan que "A 31 de julio de 2022 prácticamente tienen finiquitado el presupuesto prorrogado de este año, y lo que es más grave aún, tienen afectados para el presupuesto de 2023 más de 700.000 euros, a los que habrá que añadir los gastos de los meses de agosto a diciembre de 2022, donde la cantidad final puede ser más que preocupante".


"Desde febrero de 2022 los partidos de la oposición, que ostentan la mayoría absoluta, venimos advirtiendo al equipo de gobierno, que en adelante no aprobaríamos el pago de ninguna factura que no cuente con el respaldo presupuestario necesario, salvo en aquellos casos que sean de extrema necesidad y sobrevenidos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.