Se quema un coche y los vecinos evitan que una casa quede arrasada en Las Bodas de Boñar
Se quema un coche y los vecinos evitan que una casa quede arrasada en Las Bodas de Boñar.
La valentía de los habitantes, entre ellos dos hombres, uno con el tractor y otro con mangueras, evitó la catástrofe en la localidad leonesa del Alto Porma.
Tristes hechos los que ocurrieron en la madrugada de este sábado al domingo en la carretera que une Las Bodas (Boñar) con San Adrián y que pudieron acabar en tragedia.
VÍDEO DEL TRACTOR RETIRANDO EL COCHE ARDIENDO
Sobre las 00:00 de la noche, en esa localización entre las dos localidades leonesas, se quemó un vehículo y se evitó, gracias a los vecinos, que una casa anexa ardiese por completo.
Una vecina de Las Bodas, Pilar González, antes de acostarse, según comunican a Diario de Valderrueda, percibió que en una vivienda cercana, en la que normalmente no viven sus dueños, había una luz y un fuego, que por su tamaño, podrian ser unas ramas de una barbacoa. Extrañada lo comentó con su marido y decidieron avisar a los vecinos, además, Graci Flórez y Feli de Pruden llamaron a la guardia civil y los bomberos.
La rápida intervención de uno de los vecinos, Jorge Álvarez, hizo separar con su tractor y mucha valentía el coche que ardía en llamas de varios metros pegado a la casa. Por otro lado, otro habitante del pueblo, Oscar Rodríguez, ayudó con unas mangueras que pudo apañar de su cuadra.
Sabiendo que los bomberos tardarían, puesto que se desplazan desde León capital al no existir aún parques comarcales de bomberos tras años y años de peticiones, fueron los propios vecinos los que, gracias a su colaboración y rápidez, pudieron poner fin al fuego y ayudar a que la casa no quedara completamente arrasada por las llamas. De hecho, a la llegada bomberos, con dos vehículos, ya se habían realizado la gran mayoría de las labores de extinción.
Los habitantes de Las Bodas denuncian esta situación después de sufrir el pasado 1 de febrero una situación aún más alarmante con una vivienda y una cuadra arrasada por el fuego, en el cual falleció un vecino que fue encontrado debajo de los escombros.
Por otro lado se preguntan si los vecinos tienen que poner en riesgo sus vidas para evitar este tipo de sucesos que ya son una constante cada año en la Montaña Leonesa y en toda la Provincia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imagen del vehículo arrasado por las llamas - Feli de Pruden - Vicky