Diario de Valderrueda
Se quema un coche y los vecinos evitan que una casa quede arrasada en Las Bodas de Boñar
jueves, 25 de abril de 2024, 07:08
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Se quema un coche y los vecinos evitan que una casa quede arrasada en Las Bodas de Boñar

|

Se quema un coche y los vecinos evitan que una casa quede arrasada en Las Bodas de Boñar.

La valentía de los habitantes, entre ellos dos hombres, uno con el tractor y otro con mangueras, evitó la catástrofe en la localidad leonesa del Alto Porma.


Fc8824f6 dfa7 4f25 a124 59faf4472124


Tristes hechos los que ocurrieron en la madrugada de este sábado al domingo en la carretera que une Las Bodas (Boñar) con San Adrián y que pudieron acabar en tragedia.


VÍDEO DEL TRACTOR RETIRANDO EL COCHE ARDIENDO


Sobre las 00:00 de la noche, en esa localización entre las dos localidades leonesas, se quemó un vehículo y se evitó, gracias a los vecinos, que una casa anexa ardiese por completo.


028b94e3 41d7 4307 ac5d ef5e022b3c69


Una vecina de Las Bodas, Pilar González, antes de acostarse, según comunican a Diario de Valderrueda, percibió que en una vivienda cercana, en la que normalmente no viven sus dueños, había una luz y un fuego, que por su tamaño, podrian ser unas ramas de una barbacoa. Extrañada lo comentó con su marido y decidieron avisar a los vecinos, además, Graci Flórez y Feli de Pruden llamaron a la guardia civil y los bomberos.


La rápida intervención de uno de los vecinos, Jorge Álvarez,  hizo separar con su tractor y mucha valentía el coche que ardía en llamas de varios metros pegado a la casa. Por otro lado, otro habitante del pueblo, Oscar Rodríguez, ayudó con unas mangueras que pudo apañar de su cuadra.


1bc40dd4 26a3 475d 9c46 c3dd43cbb75a


Sabiendo que los bomberos tardarían, puesto que se desplazan desde León capital al no existir aún parques comarcales de bomberos tras años y años de peticiones, fueron los propios vecinos los que, gracias a su colaboración y rápidez, pudieron poner fin al fuego y ayudar a que la casa no quedara completamente arrasada por las llamas. De hecho, a la llegada bomberos, con dos vehículos, ya se habían realizado la gran mayoría de las labores de extinción.


F8d7d778 2243 4e25 a21e 273bcdf531c0


Los habitantes de Las Bodas denuncian esta situación después de sufrir el pasado 1 de febrero una situación aún más alarmante con una vivienda y una cuadra arrasada por el fuego, en el cual falleció un vecino que fue encontrado debajo de los escombros.


Por otro lado se preguntan si los vecinos tienen que poner en riesgo sus vidas para evitar este tipo de sucesos que ya son una constante cada año en la Montaña Leonesa y en toda la Provincia.


C3a0ba35 8554 4a13 bc11 ce1f8bdf2700

27e1c405 14ac 47d1 9bce aa1011b489c2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del vehículo arrasado por las llamas - Feli de Pruden - Vicky


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.