Diario de Valderrueda
En vilo 70 empleos en Vidanes ante la grave crisis que sufre Apaycachana
jueves, 25 de abril de 2024, 16:16
EMPLEO - MONTAÑA LEONESA

En vilo 70 empleos en Vidanes ante la grave crisis que sufre Apaycachana

|

En vilo 70 empleos en Vidanes ante la grave crisis que sufre Apaycachana.

UPL pide a la Junta que ayude a la empresa y a sus trabajadores después de sufrir la crisis energética que dificulta su viabilidad en el polígono industrial de la localidad leonesa.


Apaycachana vidanes empleo


El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha pedido a la Junta de Castilla y León que ayude a la empresa Apaycachana y a sus trabajadores en un momento clave de gran crisis que está sufriendo.


La entidad está instalada en el Polígono Industrial de Vidanes, dentro del municipio de Cistierna, y presenta importantes problemas derivados por la crisis energética que ponen ahora en dificultad su viabilidad.


Se trata de una de las únicas empresas que apostó en 2009 por la Montaña Oriental Leonesa, una zona deprimida por la brutal reconversión minera que ha sufrido y que ha provocado que la comarca perdiese más de la mitad de su población desde los años 90, especialmente municipios mineros como Cistierna, La Ercina, Sabero, Valderrueda o Prado de la Guzpeña.


El negocio, que da empleo actualmente en la zona del Alto Esla a unas 70 familias, a los que se suma el trabajo indirecto, cuenta con diferentes marcas registradas, además de una planta de cogeneración, una planta de compostaje para el procesamiento de estiércol procedente de la ganadería de cebo de vacuno y una planta de gestión de residuos orgánicos.


A ello, hay que sumar el invernadero en el que cultivan tomates para su venta y que se pueden encontrar tanto en grandes superficies como en pequeñas tiendas de alimentación. Si bien, la crisis energética, derivada por el conflicto en Ucrania, ha hecho que su viabilidad se haya visto amenazada.


Por este motivo, Santos ha demandado el apoyo de la Junta de Castilla y León a esta empresa y a sus trabajos para que pueda mantener su actividad en la Montaña Oriental Leonesa. "Y con ello, que esta comarca, ya deprimida de por sí, mantenga una empresa importantísima en su desarrollo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.