Diario de Valderrueda
Las empresas leonesas de formación reclaman cambios en las subvenciones de la Junta
miércoles, 24 de abril de 2024, 08:09
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Las empresas leonesas de formación reclaman cambios en las subvenciones de la Junta

|

Las empresas leonesas de formación reclaman cambios en las subvenciones de la Junta.

Los cambios en las bases reguladoras eliminan criterios como la acreditación en calidad, la necesidad de instalaciones, la experiencia y la igualdad.


Formacion


Las empresas de formación leonesas (CECAP León), integradas en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) se han mostrado descontentas por los cambios realizados por la Consejería de Industria, Comercio e Industria de la Junta de Castilla y León en lo que se refiere a las bases reguladoras de Formación para el Empleo publicadas recientemente. Unas modificaciones en las que se han eliminado criterios como la acreditación en calidad, la necesidad de instalaciones, la experiencia y la igualdad. 


Desde CEPAP León han asegurado que no se tiene en cuenta la experiencia y aportaciones por parte del sector, y que no se establecen criterios que puedan resultar objetivos, transparentes y medibles para la calidad de la formación en el proceso de adjudicación y ejecución.


Estos cambios, según han señalado desde CECAP, suponen que el alumnado reciba una peor formación y los cerca de 14.000 empleos que genera este sector en la comunidad se pierdan y sean dirigidos desde otras partes de España.


Además, han destacado que Castilla y León es la única comunidad autónoma donde la calidad y la eficiencia en la formación no están presentes en los criterios de valoración de las entidades solicitantes, y la única comunidad donde los centros solicitantes pueden disponer de una subvención sin que la administración adjudicataria tenga la seguridad de que la entidad beneficiaria dispondrá de instalaciones homologadas.


Es por todo ello que CECAP Castilla y León, bajo la que se integran las empresas formadoras leonesas, ha lanzado un mensaje de denuncia de unas convocatorias que, consideran, "sólo van a conseguir fracaso al alumnado y ruina a las empresas y sus trabajadores".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.