Diario de Valderrueda
Cistierna se prepara para recibir a miles de personas en el final de etapa de La Vuelta a España 2022
viernes, 19 de abril de 2024, 10:11
DEPORTES - CICLISMO

Cistierna se prepara para recibir a miles de personas en el final de etapa de La Vuelta a España 2022

|

Cistierna se prepara para recibir a miles de personas en el final de etapa de La Vuelta a España 2022.

Este viernes los ciclistas subirán el puerto de San Glorio y pasarán por Llánaves, Boca de Huérgano, Riaño o Crémenes para terminar en la villa vadiniense.


Vuelta a españa 2022 cistierna montaña leonesa


La Montaña Oriental Leonesa será protagonista este viernes de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, un recorrido que finaliza en Cistierna por primera vez en su historia después de recorrer el puerto de San Glorio y visitar localidades como Llánaves de la Reina, Boca de Huérgano, Riaño, Crémenes o Valdoré.


La prueba deportiva dará comienzo en Camargo (Cantabria) y finalizará en Cistierna tras un recorrido de 190,1 kilómetros, con el puerto de San Glorio, de categoría 1 y con 22,4 kilómetros de subida, como principal atractivo. Hasta ahora, Cistierna nunca había sido final de etapa y solamente había sido testigo del inicio de dos de ellas durante las ediciones de 2016 y 2018.


Etapa vuelta ciclista puerto san glorio


De esta forma, gran parte de la Montaña Oriental Leonesa protagonizará posiblemente una de las etapas más emocionantes de la edición de 2022, que se disputa desde el 19 de agosto hasta el 11 de septiembre. Una Vuelta Ciclista a España que arrancó en Utrecht (Países Bajos) y que concluirá en Madrid después de 21 etapas y una distancia total de 3.280,5 kilómetros.


Mapa etapa vuelta ciclista cistierna


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Vuelta 2022


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.