Diario de Valderrueda
Joyería Nicols, tradición que brilla por generaciones
jueves, 25 de abril de 2024, 03:12
SOCIEDAD - MODA

Joyería Nicols, tradición que brilla por generaciones

|

Las joyas son parte fundamental de las historias de cada familia alrededor del mundo. Pero la elaboración de estas prendas tiene también un origen lleno de tradición, pasando de una generación a otra. Especialmente cuando hablamos de la joyería Nicols.


Art 5


Desde 1917 nace un sueño de la mano de Don Vicente Nicolás, quien es el padre de una de las casas joyeras más reconocidas de Madrid. Su hijo, del mismo nombre, es quien formaliza, da forma y crea la marca que luego se convirtió en la identidad de generaciones de orfebres. Una familia de artesanos joyeros que crece con los años, dejando en el mundo de la joyería una huella imborrable.


Abriendo la década de los 80, inaugura la primera boutique Nicols que rápidamente dio paso a una expansión que demostraba que la familia de joyeros sería por siempre ejemplo entre los orfebres de tradición.


Sus joyas son sinónimo de familia, de generaciones, de historia, de creatividad y entrega a un trabajo en el que se ponen tanto las manos como el corazón.


Nicols, joyas con identidad y espíritu exclusivo


Las joyas que encontramos de la mano de Nicols joyeros artesanos son más que prendas hermosas y lujosas. Si bien es cierto que estas características no pueden negarse, son solo una parte de lo mucho que estas representan.


Hablamos de joyas con una identidad única, que reflejan el espíritu que marca a esta gran familia de orfebres artesanos. La selección de los metales y gemas preciosas es minuciosa, así como el cuidado de los detalles de cada uno de los diseños. Todo para que el resultado sea una joya atemporal que permanezca por generaciones, siempre reflejando el mismo brillo y calidad.


Su empeño, dedicación y exigencias los han llevado a ser honrados con los más merecidos premios y galardones, ya no solo a nivel nacional, sino internacional. Haciendo del nombre Nicols una referencia en el mundo de la moda y la joyería, tanto por sus creaciones frescas y originales, como por su innegable nivel.


Con tradición, pero muy modernos


Si bien en la elaboración de sus joyas, Nicols se mantiene abrazado a la tradición que los hizo ser una de las mejores casas joyeras, esto no le impide ir de la mano con los avances del mundo y adentrarse en la era moderna.


Por ello crearon su página web, cuyo objetivo en principio era dar a conocer el catálogo de joyas disponibles al momento. Una meta que fue sobrepasada y rápidamente colocó este sitio virtual dentro de los más destacados del mundo joyero del país.


Además de esto, se inauguró el canal Nicols TV. Un espacio que consiente al público seguidor con interesantes consejos acerca del cuidado adecuado de las joyas, consejos para una selección acertada de prendas y mucha información interesante referente a este lujoso mundo.


Diseños originales que crean tendencia


Los diseños de las joyas Nicols son frescos, juveniles, con toques muy clásicos que no escatiman en mostrar su calidad y elegancia. Las alianzas de boda, por ejemplo, cuentan con diseños variados que van desde lo simple y tradicional hasta lo más original.


Los modelos de alianzas de boda Freya, Atenea y Musa son delicados y clásicos. Una imagen de amor eterno. Por otro lado, un modelo más moderno son las alianzas de boda Baco, con un llamativo diseño de rombos. Todos los anillos se pueden elegir en oro blanco, amarillo, rosa y platino.


Pero además, los orfebres artesanos en Nicols siempre están dispuestos a cumplir los sueños de sus clientes. Por lo tanto, puedes solicitar diseñar tus propias alianzas de boda para que sean totalmente un reflejo de tu personalidad y estilo.


Hablando de joyas originales


Ya que hemos mencionado la originalidad y personalización como una de las características de las alianzas de boda, no podemos dejar pasar la oportunidad para destacar que esta es una cualidad de todas las joyas Nicols.


Por ejemplo, todo caballero elegante debe presumir de gemelos a la altura, lo que no significa que no puedan ser piezas con una personalidad destacada. Dos modelos que llaman mucho la atención son el Poker Texas Holdem y el Poker Corazón. Originales, divertidos y modernos.


Joyas con gemas preciosas


En el mundo de la joyería destacan siempre las que son elaboradas con gemas preciosas. Los anillos de compromiso o de pedida, por ejemplo, forman parte de las joyas que siempre llevan una de estas piedras especiales, preferiblemente un diamante. Aunque muchos novios modernos se arriesgan a probar con las predilectas de sus novias.


Si quieres saber cuál es la mejor elección, siempre puedes pedir asesoría en Nicols, donde los verdaderos conocedores te ayudarán a llevar el anillo de compromiso perfecto. Modelos clásicos, delicados y elegantes como Elle, Geraldine o Nancy son siempre una excelente idea, pero también puedes encontrar diseños más modernos.


Si tu estilo es más en color azul, no dudes en considerar el zafiro como tu piedra preciosa. En ese caso, los modelos Sangre Azul Orla, Corazón o Dalia son realmente hermosos y harán de este momento el más inolvidable.


Si el rojo define tus sentimientos, la piedra preciosa que buscas es el rubí. El modelo Lia destaca bellamente y para el verde, la esmeralda que luce en el Sunset es simplemente perfecta. No olvides que estos anillos son perfectos también para celebrar tu aniversario, recordando que la amas tanto como el primer día.


La tradición y la fe van de la mano


En toda casa de orfebres que ha crecido con tradición, encontramos presente la fe. Hermosas creaciones de medallas de virgenes y santos, escapularios y cruces. Cientos de imágenes que conocemos desde muy pequeños y que son un símbolo de algo que llevamos muy dentro.


Cada una de las vírgenes de la tierra de España está representada en una efigie perfecta. Elaboradas en oro de la mejor calidad y cuidando que la nitidez de la imagen en la medalla sea la esperada.


Lo mismo sucede con las medallas de los ángeles, el rostro de Cristo o la Santa Cruz. Algunas de estas joyas están decoradas con diamantes, otorgándoles un brillo especial y un acabado sencillamente hermoso.


Los modelos son tan variados como los gustos. Una cruz muy especial es la del Buen Pastor, con un efecto ligeramente envejecido que la hace lucir más emotiva. Para los amantes de la imagen de la Santa Virgen Niña, también hay medallas preciosas que son ideales para regalar precisamente a las más pequeñas de la casa.


Y hablando de los más pequeños, las medallitas del angelito Serafín y del Ángel de la Guarda son tan bonitas que querrás darle una a cada uno de tus hijos o sobrinos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.