Diario de Valderrueda
Principales averías de nuestros electrodomésticos y su reparación
sábado, 1 de octubre de 2022, 10:35
SOCIEDAD - HOGAR

Principales averías de nuestros electrodomésticos y su reparación

|

Actualmente, los electrodomésticos son instrumentos esenciales en cualquier casa del mundo, desde pequeños electrodomésticos, como una tostadora o el secador de pelo, hasta los grandes electrodomésticos, como los frigoríficos o los lavavajillas. Muchos de ellos, sobre todo los grandes electrodomésticos, tienen una vida larga, lo cual también depende de muchos factores, como su gama y la calidad de sus componentes. Sin embargo, a veces, por un uso inadecuado, algún incidente o simplemente por el deterioro que sufren por el paso del tiempo, se producen averías, ante las cuales solo hay dos alternativas: comprar un electrodoméstico nuevo o contratar una empresa especializada en reparar electrodomésticos.


Art 5


Veamos a continuación cuáles son los principales problemas de funcionamiento de algunos grandes electrodomésticos y su posible solución.


Problemas y reparación de electrodomésticos del hogar


En el caso de las calderas, ya que se trata de un electrodoméstico muy delicado y cuya manipulación es peligrosa, su revisión y reparación siempre debe realizarse por un técnico de calderas. El problema más habitual suele ser que no funcione el agua caliente, lo cual puede deberse a la bomba de presión. Este componente de la caldera debe encontrarse en una presión entre los 1,5 y los 5 kg. Si se encuentra entre estos valores puede que el problema se encuentre en la válvula de tres vías y su reparación más sencilla consista en la sustitución de la pieza. Si se producen cambios de temperatura en el agua, puede deberse a un problema del caudal o la sonda de temperatura, cuya reparación más sencilla y barata puede pasar por cambiar estas piezas.


En cuanto al aire acondicionado, puede darse que no cumpla con su función principal de enfriado. Esto puede deberse a que sus filtros estén sucios o algún bloqueo en el flujo del aire. En caso de producirse una fuga del líquido refrigerante, habrá que apagar el aparato y ponerse en contacto con un servicio tecnico aire acondicionado. La principal causa es que las tuberías del sistema de refrigeración se hayan desgastado o estén defectuosas.


Problemas y reparación de electrodomésticos de cocina


En el caso de las lavadoras, las dos averías más comunes tienen que ver con la carga y descarga de agua y los problemas con el filtro, desagüe o el roce del tambor y sus rodamientos, que se detectan por un ruido excesivo durante su funcionamiento. Este último problema, suele necesitar el desmontaje de la lavadora para comprobar el desagüe. Esta tarea, como la mayoría de intervenciones importantes que necesitan los electrodomésticos, en este caso, debe realizarla un servicio tecnico lavadoras.


En cuanto a la carga de agua, puede deberse a una obstrucción en la tubería del agua o en la goma de unión. Si se trata de una lavadora con panel digital, puede que los componentes electrónicos estén fallando. En caso de ser una obstrucción bastará con eliminar los elementos que estén dificultando la carga y descarga de agua, para lo cual, existen productos químicos especiales para esta tarea. En caso de ser un problema mayor, puede que se tenga que cambiar alguna pieza.


Otro electrodoméstico que cuenta con averías comunes es el frigorífico. Las averías del frigorífico pueden ir desde la obstrucción de hielo hasta fugas de gas. La obstrucción de hielo es la más habitual y su reparación no es costosa; además, actualmente existen frigoríficos no-frost, que no producen hielo. Dependiendo de la gama del electrodoméstico, si este problema se produce por diferentes zonas, la reparación tiende a ser elevada. Cuando el frigorífico se avería por una fuga de gas no suele ser recomendable su reparación, ya que aparte de ser muy costosa, no es fácil encontrar el sitio donde se ha producido la fuga.


Si detectas alguno de estos problemas u otros similares en tus electrodomésticos, no dudes en contactar con un especialista en su reparación, para que pueda dar con el problema y la solución cuanto antes, con el fin de que tu electrodoméstico pueda seguir funcionando todo lo posible.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.