Diario de Valderrueda
Ibiza, un destino vacacional impecable
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:37
TURISMO - ESPAÑA

Ibiza, un destino vacacional impecable

|

La Península Ibérica es uno de los destinos turísticos y vacacionales con mayor número de visitantes al año en todo el mundo, siendo el tercero de Europa. Debido a su clima, su gastronomía, su dilatada historia, y con ello, la gran cantidad de monumentos y patrimonio cultural, tanto España como Portugal son un destino acertado para cualquier visitante que busque pasar unos días fuera de casa y disfrutar de una experiencia nueva, sorprendente y, sobre todo, satisfactoria.


Art 5


Pero, ¿y si lo que buscas está fuera de la Península? En ese caso, las opciones no se limitan tanto, pues contamos con dos archipiélagos cargados de vitalidad y actividades con las que podrás disfrutar. Veamos qué podemos hacer en las Islas Baleares, concretamente en Ibiza, la isla más próxima al territorio peninsular de España.



Atractivos monumentales y culturales de Ibiza


Tanto la muralla del siglo XVI, como la catedral del siglo XIV, están incluidas en el conjunto histórico y artístico de Dalt Vila, el núcleo histórico de la isla, declaradas ambas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

En cuanto a museos, puede visitarse el Museo Arqueológico de Ibiza, que contiene restos de la isla desde la Prehistoria hasta la conquista islámica en el siglo VIII. En época fenicia, Ibiza fue un importante enclave portuario de esta civilización, y actualmente, su antigua necrópolis se conserva y está abierta para su visita, bajo la regulación del Museo Monográfico y Necrópolis Púnica de Puig des Molins.

Además, es destacable la importancia de la Pradera de Posidonia, un paraje submarino con gran importancia ecológica.



Los famosos festivales y discotecas de Ibiza


Uno de los clásicos de esta isla son sus fiestas, música y diversión, unidas para el disfrute de unas vacaciones. Entre las más famosas se encuentra la Fiesta de la Espuma organizada por Amnesia. Se trata de una fiesta con música rock y una cuenta atrás que advierte de la aclamada lluvia de espuma que cubre a todos sus asistentes.

Además, piensa en la oportunidad de aparecer en algunos de estos locales en un gran coche, para ello no dudes en la opción de alquiler coches lujo Ibiza.

Para los amantes de la música house, la fiesta Cocoon, también organizada por Amnesia, es una visita imprescindible, ya que cuenta con espectáculos durante toda la noche y con muy buen ambiente.

Otra de sus discotecas más famosas es Pachá, y su fiesta estrella Flower Power, cuyo nombre deriva a los años 60 y 70. La música que podrás escuchar es de esa época, y generalmente, clásicos del rock. Está considerada una de las fiestas más especiales, ya que solo se celebran seis cada verano.

Sin embargo, si ya has estado en Ibiza o estás durante una larga estancia, tu fiesta puede que esté en Supermartxé o Privilege, ya que cada semana cambian la decoración y la temática.



Playas y calas de Ibiza


Sin duda, otro de los reclamos turísticos son las playas y calas que rodean la isla. Sus aguas y parajes son idóneos para acompañarlos de una estancia en una casa perfecta, por ello, no dudes en alquiler villas lujo Ibiza.


Por un lado, destacan Cala Salada y Cala Saladeta, dos de las playas mejor valoradas de Ibiza, debido a su entorno natural, apenas urbanizado; Cala Vadella es otra playa de aguas claras rodeada de paredes rocosas que protegen del viento y, con ello, del oleaje, siendo así una de las más tranquilas; Cala de San Vicente se encuentra refugiada entre pinos, situada al noreste de Ibiza; además, Cala Gracioneta está próxima a San Antonio, y cuenta con distintos tonos turquesas en sus aguas, según la altura a la que te sitúes.


En cuanto a las playas, destaca la Playa de Las Salinas, frecuentada por famosos y personajes públicos, una de las más concurridas de la isla; y la Playa d’en Bossa, donde las fiestas se suceden una tras otra, durante todo el día y la noche. Disfruta de unas vacaciones perfectas en un paraje impresionante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.