Diario de Valderrueda
Elementos imprescindibles del Gamer
jueves, 25 de abril de 2024, 02:38
TECNOLOGÍA - JUEGOS

Elementos imprescindibles del Gamer

|

Cada día se hace más tendencia la moda de los video juegos; la competencia entre quienes ostentan a devengar dividendos a través de esta tarea, se ve incrementada cada día más.


Elementos indispensables de un gamer


Lo que antes pareciera una simple moda y “pérdida de tiempo”, ha demostrado ser más bien una labor bien pagada en el mundo del gaming y por la cual, se requiere habilidades específicas y técnicas manuales que sólo un gamer puede demostrar.


Por supuesto, esta labor que demanda un gran número de horas frente al ordenador, ha de verse más optimizada cuando se disponen los recursos técnicos y/o herramientas necesarias para la ejecución de su tarea.


Estamos hablando desde el software, hardware y la cantidad de elementos físicos que forman parte del contexto de un gamer: el teclado, silla gamer, audífonos entre otros.

Le invitamos a conocer más acerca de otras herramientas indispensables para este perfil del videojugador. Bienvenidos (as).


Cuatro herramientas indispensables para un gamer


Cada gamer tiene sus propias inclinaciones y gustos; a continuación, podrá conocer cuatro (04) de las herramientas más funcionales y prácticas que emplea un gamer.


Cada particularidad en diseño y modelo, quedará a libertad de lección de cada especialista de esta materia.


Conózcala a continuación:


1. Audífono


La nitidez del sonido es tan importante como la velocidad del ordenador; cuando un gamer juega, se somete por lo general a ataques por doquier, por ello, la concentración auditiva ha de ser focalizada.

¿Qué mejor que un dispositivo auricular?  Ahora bien, todo audífono gamer deberá contar ciertas especificaciones a detallar:

Sistema de entrada y salida

Transmitir un sonido envolvente

Diseño ergonómico

Regulador de volumen

Una de las ventajas de usar este tipo de dispositivos, es le brindará la posibilidad de aislarse de ruidos externos y de esta forma, concentrase en la jugada.


2. Teclado


Un teclado que soporte impactos en sus teclas además de contar con alta estabilidad, será una pieza fundamental para garantizar un gamer su jugada.

Desde el punto de vista estético, existen muchas alternativas de colores y modelos, lo importante, será su rendimiento, durabilidad y estructura, es decir, la suavidad en sus teclas.

Tanto para quienes deseen teclados mecánicos, como con membranas, en el mercado podrá encontrarles de acuerdo a su preferencia y disponibilidad presupuestaria.

También hallará teclados inalámbricos o de bluetooth, los cuales no requieren cable de conexión para poder llevar a cabo el funcionamiento de sus teclas.


3. Mouse


Uno de los trastornos más frecuentes en quienes usan a diario y durante muchas horas el mouse, es el síndrome del túnel carpiano.

Para quienes se dedican por completo a la tarea de superar video juegos, necesitan de amortiguación en la zona de la muñeca, a fin de poder ejecutar las acciones con amortiguación y precisión.

La tensión que generan este tipo de trabajos, suele acumularse en la zona del trapecio, brazo y antebrazo, siendo la zona de las muñecas, las que acumulan mayor cantidad de presión en sus cartílagos.


4. Ordenador


También conocido como PC gamer, es una máquina cuya capacidad y velocidad están diseñadas para mejor procesamientos y alta proyección gráfica.

Un dispositivo con estas características, cumplirá de forma ágil cada una de las exigencias que un gamer requiere en sus jugadas.

Esta máquina bebe cumplir además con las siguientes especificaciones:

Una tarjeta madre

Tarjeta gráfica

Memoria RAM

Disco duro


Cada uno de estos componentes, le brindará mayor rapidez, gran capacidad de almacenamiento y la libertad de procesar de forma fluida, ideal para un profesional de video juegos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.