Diario de Valderrueda
5 sitios para disfrutar de la floración en España
viernes, 19 de abril de 2024, 02:23
OCIO - ESPAÑA

5 sitios para disfrutar de la floración en España

|

El verano es uno de los mejores momentos del año para salir a recorrer y disfrutar de las maravillas naturales que España tiene para ofrecer. El país es, particularmente, un lugar por excelencia para disfrutar de paisajes naturales, especialmente en la época de floración. Por eso, a continuación, Carlos Laforet Coll y Elia Tabuenca García, expertos en turismo y co-fundadores de 4WorldLovers.com nos cuentan acerca de los mejores sitios para disfrutar de la plena floración en España. Además, si tienes fascinación por las flores, consulta los mejores cursos de arreglos florales de Sevilla.


Parque Quinta de los Molinos


Ubicado en Madrid, el Parque Quinta de los Molinos es uno de los espacios naturales en medio de una ciudad más celebrados e importantes. Es un parque de fácil acceso que se encuentra a pleno color especialmente desde el mes de marzo y en adelante, debido a la floración de los almendros que le dan un color único. Pero, además, este parque se caracteriza por tener un marcado carácter cultural y un aspecto histórico que merece la pena conocer.


Los melocotoneros de Cieza


En el Sur de España, particularmente en Murcia, se puede disfrutar de un sitio que es un verdadero espectáculo para todos los sentidos. Se trata de la floración de los melocotoneros que, en Cieza, permiten una experiencia única.


Cieza es un municipio de Murcia ubicado en la comarca de la Vega Alta del Segura. Cada año, en primavera y luego durante el verano, ofrece hermosos paisajes rosas que se complementan con el verde y el amarillo de los campos a su alrededor y las imponentes montañas que, junto con el cielo, generan un entorno azul maravilloso.


Aitona


Ya casi llegando a la frontera con Aragón, podemos encontrar un municipio con solamente 2.000 habitantes que, si bien es pequeño en población, es inmenso e infinito a la vista. Es uno de los rincones preferidos de España para los amantes de la naturaleza, particularmente por la floración de sus campos de melocotones que hacen que este paisaje se torne único.


El Valle del Jerte


A la hora de pensar en la floración, sin lugar a dudas, el Valle del Jerte aparece como una de las opciones más espectaculares para disfrutar de ello. Este hermoso rincón de Extremadura se llena de visitantes en los meses de primavera y verano debido a que los colores que adquiere con las flores lo vuelven un sitio imprescindible para quienes buscan sorprenderse con la naturaleza.


El Valle de las Caderechas


Finalmente, para quienes disfrutan de combinar un paseo por la naturaleza con la tradición y la historia de un pueblo que ofrece lo mejor de la arquitectura y la gastronomía, el Valle de las Caderechas es una experiencia única que domina todas las sensaciones, en un pequeño rincón de Burgos. Durante los meses de primavera y verano, este valle está cubierto del color blanco característico de los cerezos en flor, a la vez que se puede oler y saborear la manzana de reineta.

¿Adoras las flores y sentirte en contacto con la naturaleza? Disfruta de los mejores cursos de arreglos florales de Granada


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.