Diario de Valderrueda
¿Para qué se utilizan las herramientas manuales?
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:42
SOCIEDAD - HOGAR

¿Para qué se utilizan las herramientas manuales?

|

Antes de comprar alguna herramienta es esencial conocer la indicada para llevar a cabo el trabajo a realizar. Cuando las herramientas no se usan de forma adecuada pueden provocarse accidentes, en algunos casos, más graves de lo esperado.


Herramientas manuales


En páginas en línea como bricopico.com es posible encontrar diferentes herramientas adecuadas para llevar a cabo trabajos de bricolaje en casa. Las opciones manuales son las más populares y tradicionales en el mercado, teniendo un sinfín de aplicaciones para varias tareas.


¿Qué son las herramientas manuales?


Las herramientas manuales son piezas (por lo general) diseñadas en acero, fibra, madera, goma o plástico. Sirven para realizar trabajos del hogar de manera más apropiada, simple y sin necesidad de ejercer demasiada presión.

También, son eficientes durante la construcción o reparación de espacios donde se requiere la realización de trabajos con grados de dificultad elevados para desempeñar sin la ayuda de estas herramientas.

Han sido usadas durante años, sin embargo, desde el último cuarto del siglo XIX se han tenido mejores resultados debido al avance de los materiales de fabricación de cada pieza. Además, en la actualidad, es posible encontrar algunos modelos intercambiables, teniendo un incremento en el potencial de los trabajos.


Herramientas manuales básicas en el hogar


La lista de opciones es más amplia de lo pensado. No obstante, algunas resultan indispensables en todos los hogares para ejecutar diversas tareas y realizar reparaciones eficaces. A continuación, se mencionan algunas de las más necesarias:


El martillo


Tal vez no haya un hogar donde no haga falta esta herramienta; actualmente, existen diferentes tipos de martillos en el mercado. No obstante, el más común es el martillo de carpintero diseñado con mango de madera.

Es una herramienta con forma de T. Uno de sus extremos es curvo y tiene dos uñas hacia abajo, del otro lado es totalmente recto, siendo la parte indicada para golpear o martillar los clavos u objetos a mejorar.


Alicate


Un alicate es conveniente cuando es preciso sujetar o modificar la forma de algún material. Se usa para diferentes oficios. Incluso en las manualidades existen alicates de menor tamaño para mejorar la apariencia de los diseños.

Ahora bien, el más conocido a nivel comercial es el universal. Tiene la capacidad de ejecutar varias tareas como doblar, sostener cables eléctricos o cortar.


Lleves inglesas


Son conocidas por todo el mundo, incluso por aquellos con pocos conocimientos en construcción o reparaciones. Es esencial para ajustar o aflojar tuercas, tuberías y tornillos. Son indispensables en el hogar, pueden evitar la llamada al plomero.


Cutters


Otro elemento común tanto para manualidades como para oficios del hogar es el cúter. Permite realizar cortes más precisos que una tijera tradicional. La herramienta está conformada por una navaja puesta en el interior de un recubrimiento metal o de plástico.

Generalmente, se emplea para cortar o pelar el plástico aislante con el que se recubren los cables eléctricos. Igualmente, siempre es bueno tener uno en casa para llevar a cabo diferentes tareas de forma más precisa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.