Diario de Valderrueda
Sobre SMS Communication, SMS marketing, bulk SMS
jueves, 25 de abril de 2024, 04:00
COMUNICACIÓN - TECNOLOGÍA

Sobre SMS Communication, SMS marketing, bulk SMS

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Con el crecimiento acelerado de los usuarios que usan teléfonos inteligentes en esta década, los SMS Masivos son una herramienta indispensable. Son mensajes que garantizan una gran tasa de entrega y apertura que incrementan la participación y conversión de personas para cualquier marca. Técnicas como el marketing de SMS o el Bulk SMS brindan a las empresas un medio de comunicación eficiente para tener interacción con los usuarios que tienen un dispositivo móvil. Por lo tanto, la comunicación por SMS puede ser utilizada de diversas maneras para conocer marcas, eventos, productos, códigos de descuentos o para llegar fácilmente a tu público objetivo.


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Marketing masivo por SMS


El marketing masivo de SMS es la promoción de bienes y servicios a través de mensajes de texto enviados a un conjunto de suscriptores. Además, es empleado para enviar alertas, actualizaciones de estado de pedidos, solicitar reseñas a clientes, recordatorios y enviar notificaciones. Las ventajas que ofrecen son muchas cuando son combinadas con un canal de marketing o como parte de una estrategia omnicanal.


Consejos para mejorar el SMS marketing o bulk SMS


Si ya utilizas SMS como herramienta de marketing o estás buscando crear una campaña nueva de mensajes de texto, sigue estos consejos para mejorar la eficiencia de esta técnica:


Consigue el consentimiento de tus suscriptores: a nadie le gusta recibir contenido promocional de marketing sin desearlo, debes solicitar el permiso a través del sitio web de tu empresa, correo electrónico o clientes que digan “sí” al servicio. Además, es fundamental considerar que debes facilitarle a los clientes la opción de no recibir mensajes de texto.


Conoce a tus clientes: una vez que te otorgan el permiso, tienes que elaborar una lista de envío. Usar un sistema de CRM permite segmentar y seleccionar a las personas que optaron por recibir información a través de SMS sobre intereses, comunicaciones, historial de compras, y cualquier otro dato relacionado. Los típicos mensajes masivos de marketing pueden incluir un código para un cupón de descuento, acceso a artículos de temporada o la preventa exclusiva de cualquier producto.


Has el llamado a la acción: el objetivo de enviar SMS masivos es animar al destinatario a actuar con tu marca, el cliente debe saber que hacer, por lo que tienes que decírselo. Es difícil crear un mensaje atractivo con solamente 160 caracteres, pero puedes emplear frases como “compra ahora” o “envía la palabra (frase) para ganar”.


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