Diario de Valderrueda
UPL Juventudes Leonesistas denuncia el incremento en los precios de los trayectos León-Palencia y León-Valladolid
martes, 23 de abril de 2024, 18:01
POLÍTICA - TRANSPORTES

UPL Juventudes Leonesistas denuncia el incremento en los precios de los trayectos León-Palencia y León-Valladolid

|

UPL Juventudes Leonesistas denuncia el incremento en los precios de los trayectos León-Palencia y León-Valladolid.

Explican que la situación supone un gran impacto y temen que pueda conllevar la pérdida de estos trayectos.


Juventudes


UPL Juventudes Leonesistas denuncia el incremento de los precios en los trayectos León-Palencia y León-Valladolid. "Queremos manifestar nuestra preocupación por la subida del 100% en el precio de las líneas ferroviarias que unen diariamente León con Palencia y Valladolid”, ha afirmado Ismael Andrés Ramos, integrante de Juventudes Leonesistas.


El grupo considera que esta situación supone un gran impacto, "aumenta la contaminación, aumentan las probabilidades de accidentes en la carretera, se dificultan las comunicaciones y se favorece la pérdida de población en la Región Leonesa”, afirma el leonesista.


El origen de esta subida, explican, es la intención de "reducir el uso de la línea para justificar que no es rentable y así proceder a su eliminación. Quienes están directamente afectados son los trabajadores y trabajadoras leoneses y leonesas, que cada día se ven más empujados a irse de su tierra por falta de oportunidades y buenas comunicaciones".


Desde UPL Juventudes Leonesistas piden explicaciones a los partidos políticos estatales que "durante la campaña y en su día a día prometen que ayudarán a la España vaciada, pero por detrás toman decisiones legislativas y presupuestarias como la eliminación de vías ferroviarias tan importantes para el desarrollo de cualquier zona". Decisiones que para el grupo van en contra de lo prometido a los ciudadanos de la Región Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL Juventudes Leonesistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.