Diario de Valderrueda
León "Ruge" con miles de personas reclamando futuro para la Provincia
viernes, 19 de abril de 2024, 12:48
ÚLTIMA HORA - PROVINCIA DE LEÓN

León "Ruge" con miles de personas reclamando futuro para la Provincia

|

León "Ruge" con miles de personas en la calle por el futuro de la Provincia.

La manifestación, que reivindica reindustrialización e inversiones para frenar la despoblación, ha vuelto a reunir a leoneses de todas las comarcas en la capital esta tarde de jueves.


Manifestacion leon 12 mayo 22


Colectivos, agrupaciones, sindicatos, asociaciones o partidos políticos ya habían apoyado la convocatoria, pero una vez más, la sociedad leonesa, llegada de todas las comarcas, se ha manifestado este jueves para pedir futuro para la Provincia con un objetivo: eindustrialización e inversiones en la provincia que ayuden a frenar la sangrante despoblación.


8708e435 35a7 410d 9604 10745143925c2222


El 'Yo paro por León', que comenzó con una hora "sin trabajo" en la mañana de este jueves, ha tenido su punto fuerte desde las 20:00 horas con una manifestación que ha vuelto a reunir a miles de personas por las calles más centrícas de la capital, saliendo desde la Plaza del Hostal de San Marcos para acabar en la Plaza de Regla, a los pies de la Catedral.


Todo ello como ya ocurriera en febrero de 2020, cuando más de 80.000 leoneses salieron a la calle en la capital, en Ponferrada y en Villablino para protestar contra el abandono, la despoblación y la falta de oportunidades.


3cd47458 0c0e 4e58 9ee0 d41390d764cb


La "Mesa por León", un fiasco que recogió el guante "político" y que no ha servido para nada, ha vuelto a atacar los animos de los leoneses con esta nueva convocatoria tras pasar lo peor de la pandemia.


El llamamiento también se ha celebrado en las capitales de El Bierzo y Laciana, Ponferrada y Villablino, respectivamente, como en aquella ocasión.


El futuro de León pasa en estos momentos por el movimientos de todos los ámbitos sociales, políticos y económicos, algo tan "normal" que lleva negándose a esta tierra durante décadas tras la caída de la minería y las pocas industrias de calado en una provincia que no se quiere resignar al abandono total.


280279286 363542495804332 5466688138742861404 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manifestación este jueves en León


relacionada Declarada de urgencia la concentración parcelaria de la Ribera Alta del Porma (León) con 51 millones de inversión
relacionada Burón acogerá la actuación de Carlos Núñez con un escenario espectacular
relacionada Alianza entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Guardense
relacionada La FOP lanza un vídeo de animación con “Consejos para recorrer las montañas del oso pardo”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.