Diario de Valderrueda
La oposición acusa al alcalde de Sabero de «dejar desamparados» a los padres de Olleros
sábado, 20 de abril de 2024, 06:11
CRA OLLEROS DE SABERO

La oposición acusa al alcalde de Sabero de «dejar desamparados» a los padres de Olleros

|

El Pleno extraordinario celebrado ayer a instancia de IU y el PSOE dejó claro las diferentes posturas de la Corporación Municipal. Los padres, junto con los dirigentes provinciales de IU y el sindicato CGT estuvieron presentes en el pleno.



El concejal de IU se interesó por las gestiones realizadas por el equipo de gobierno en relación al problema del CRA de Olleros de Sabero. Por su parte, la portavoz socialista fue más crítica y dura en su intervención culpando al Alcalde de no realizar las gestiones que pudieran conseguir soluciones para los escolares, sino que las intervenciones del Alcalde han estado dirigidas a dividir a los padres.



Por su parte, el alcalde, Francisco García, intervino para poner de manifiesto que se había reunido en varias ocasiones con los padres de los alumnos, tanto de Olleros de Sabero, como de Sabero, haciendo un repaso de sus actuaciones en defensa de las peticiones de los padres, señalando que «habían sido éstos los que habían sacado un comunicado pidiendo que no se politizase la cuestión y que sólo ellos eran los interlocutores con los responsables de Educación.


Tanto la portavoz socialista como el concejal de izquierda unida volvieron a intervenir para criticar al Alcalde su actuación y que había intentado dividir a los padres, al tener reuniones con unos y no con todos».



Por su parte el alcalde rebatió en estos argumentos aludiendo a que él se había reunido en varias ocasiones con todos los padres y que si en alguna reunión no estaban todos fue por voluntad de ellos, ya que la alcaldía no había rechazado ningún tipo de reunión, detallando las gestiones y, sobre todo, incidiendo que en todo este periodo había estado en permanente contacto tanto con la Dirección Provincial de Educación como con el Director General de Recursos Humanos de la Junta de Castilla y León.



El alcalde dijo que de estas gestiones se había conseguido que se dotara al CRA de cinco horas lectivas más, que rechazaron los padres en un principio, siguiendo sus contactos con los responsables de Educación, señalando que era muy posible que se llegase a un acuerdo en breves fechas. Para ello, dijo, haber solicitado una nueva reunión con el Director General de Recursos Humanos en la que espera conseguir una solución final que satisfaga a los padres.



Los portavoces socialistas y de IU se mantuvieron en sus críticas hacia las gestiones del alcalde, dejando patente que muchos padres se habían sentido desamparados, achacando el poco apoyo del partido popular en este asunto, pidiendo que se llegase a una solución justa para los alumnos del CRA de Olleros.



Fuente: Jose Manuel Castro , diariodeleon.es

Fotografía: Jose Manuel Castro y la nueva cronica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.