Diario de Valderrueda
Reclaman para Riaño un festival de música que reúne a 15000 personas en Hoyos del Espino (Avila).
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:57
FESTIVAL DE MÚSICA PARA RIAÑO

Reclaman para Riaño un festival de música que reúne a 15000 personas en Hoyos del Espino (Avila).

|

El procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, reclamó ayer a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que organice en Riaño (León) un festival, como Músicos en la Naturaleza, que reúne a unas 15.000 personas en la Sierra de Gredos, en Hoyos del Espino (Ávila).


Festival de Musica Avila


El titular de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones abrió la puerta a estudiar otras fórmulas de promoción y dinamización para el entorno y los accesos de Picos de Europa, basadas en el turismo sostenible y de calidad, según recogía una información de Ical.



Santos cogió el guante lanzado por el consejero durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León para explicar los detalles del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016.


El dirigente leonesista demandó la actividad para Riaño, porque tuvo que renunciar a su entorno para la construcción de un embalse que ahora riega una parte de la Comunidad.



El titular de Fomento aceptó la petición ya que es un «persuadido de la promoción» de Picos de Europa. No obstante, aseguró que no pretende que por la vertiente leonesa accedan al espacio protegido 600.000 personas, como ocurre en el Principado de Asturias. Destacó que los 130.000 visitantes que se decantaron por la parte leonesa han crecido un 14% y aseguró que la apertura en 2016 de la Casa del Parque en Oseja de Sajambre y el centro de recepción de visitantes de Posada de Valdeón serán un punto de inflexión.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Archivos Festival de Música Avila

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.