Diario de Valderrueda
Prestar al packaging la importancia que se merece
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:44
EMPRESAS - SERVICIOS

Prestar al packaging la importancia que se merece

|

En el sector del e-commerce el embalaje juega un papel primordial, ya que de él depende que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino, disponer de los artículos de embalaje de calidad, añaden valor a la firma y conseguirá marcar una diferencia con respecto al resto de empresas del sector.


Art 11


A lo largo del presente artículo se le presta atención a la relevancia del embalaje y hoy día existen cantidad de productos diferentes en este ámbito, desde cajas a sobres de cartón, y para encontrar aquel que se adapte a la perfección a sus necesidades necesitará tener en cuenta una serie de aspectos, dejándose guiar por expertos en el sector que le aseguren un éxito rotundo, dando a su vez una imagen de seriedad y compromiso.


Algunos de los factores que pueden influir a la hora de escoger un embalaje u otro es el tipo de transporte, el sector al que se dedica la empresa, la seguridad del artículo que se envía o si necesita algún tipo de cuidado especial, entre otros.


Hoy día, y siguiendo una política de respeto al medio ambiente, cada vez son más las personas que utilizan embalajes de cartón, tiene la posibilidad de reciclarse y el impacto sobre el medio es mucho menor que el plástico.


Sean cuales sean las necesidades de su empresa, existen fabricantes como Envel Europa que es capaz de desarrollar y crear cualquier tipo de solución de embalaje, caracterizándose por disponer de un amplio abanico de posibilidades.


Qué tener en cuenta para encontrar el embalaje perfecto


En primer lugar, y tal como se ha indicado con anterioridad, es realizar la elección teniendo en cuenta el producto que se va a enviar, sus características, si es frágil, si su estado es líquido o sólido, si necesita un embalaje lo más ajustado posible a sus dimensiones o si necesita algún tipo de conservación específica.


Habitualmente un paquete, hasta llegar a su destino pasa por distintas personas en el proceso de logística y puede que no todas sean igual de cuidadosas con la mercancía, por lo que la resistencia del embalaje es muy importante en caso de que sufra algún golpe.


El tipo de transporte es clave para escoger un embalaje u otro, cada medio tiene unas características, presión, temperaturas muy bajas o, todo lo contrario, muy altas y escoger el embalaje adecuado se traduce en tranquilidad tanto para la empresa como para el cliente final.


En último lugar, y para conseguir destacar entre la enorme competencia que se produce en el e-commerce, el diseño del embalaje es un punto a favor. En el paquete se puede mostrar el logotipo de la empresa, aportar algo de alegría con diferentes tonalidades o con mensajes personalizados.


Para destacar hay que confiar en los mejores


En España se pueden encontrar varias empresas cuya actividad se centra en la fabricación y diseño de embalaje, pero ninguna ofrece la misma calidad de servicio y excelencia en sus productos que Envel Europa, adaptándose en todo momento a los requisitos de cada cliente.


Envel Europa es una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector del packaging y se hace notar en pequeños detalles que marcan la diferencia, como el cumplimiento en los plazos de entrega, sus precios ajustados y un toque personal que le confieren carácter a sus productos gracias a una constante innovación y actualización en sus técnicas de trabajo y procedimientos para dar a sus clientes lo mejor del mercado.


Envel Europa es una empresa actual y responsable y un claro ejemplo es su compromiso con el medio ambiente. Esta empresa ha obtenido, por parte de la asociación más notable en el ámbito de la sostenibilidad forestal a nivel internacional, el certificado PEFC.

Todas y cada una de las personas que habitan el planeta tienen un compromiso en su cuidado cambiando una serie de hábitos y en Envel Europa aportan también su grano de arena para velar por los recursos naturales, desarrollar una actividad sostenible y elaborar unos productos elaborados con recursos de bosques controlados es posible.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.