Diario de Valderrueda
León Ruge se suma al 'Para por León' del próximo 12 de mayo
martes, 23 de abril de 2024, 08:50
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

León Ruge se suma al 'Para por León' del próximo 12 de mayo

|

León Ruge se suma al 'Para por León' del próximo 12 de mayo.

Hacen un llamamiento a la sociedad leonesa y a la diversidad de plataformas sociales a sumar su rugido en una jornada de lucha por la tierra.


C34c3ab3 51bc 4c30 b376 610da641eb6f


Desde la plataforma LEÓN RUGE muestran su apoyo a la convocatoria de paro del próximo 12 de mayo convocado por las organizaciones sindicales CGT, CCOO, UGT y USO, y hacen un llamamiento a la sociedad leonesa y a la diversidad de plataformas sociales repartidas por el territorio a sumar su rugido en una jornada de lucha por la tierra.


Son tantas las razones que sustentan este apoyo, que solo vamos a enumerar algunas como la transición energética injusta planteada en los entornos de Compostilla y La Robla, la pérdida de servicios públicos como la asistencia sanitaria o la burla constante a la que se está sometiendo tanto a agricultores como ganaderos de nuestra provincia. A su vez, muchos son los indicadores que lo corroboran, pero entre todos tenemos un dato demoledor, la despoblación.

Ese mal que sufrimos en León no viene derivado de una sola causa, sino de un conglomerado de problemas, que ha sido usado como arma arrojadiza entre los diferentes colores y representantes políticos, muy alejados del necesario trabajo y puesta en común que supone la búsqueda de soluciones, y que desde la sociedad estamos dispuestos a abordar.



Por todo ello, desde León Ruge hacen suyas las peticiones de paro para el próximo 12 de mayo, se suman al paro e instan a la sociedad leonesa a rugir nuevamente para defender el futuro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: León Ruge


relacionada El Plan de Juntas Vecinales 2022 tendrá 5,2 millones con obras en todos los pueblos de León
relacionada ​El Valle de Extremero renace gracias a las generaciones futuras
relacionada Riaño ya tiene programa oficial para la 'Fiesta del Capilote' 2022
relacionada Un mastín de Olleros de Sabero se proclama doble Campeón de Europa en París

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.