WhatsApp no gastó ni un céntimo en marketing y captación de usuarios
El fundador de Whatsapp, Jan Koun, y Brian Acton, desprecian fuertemente la publicidad y por eso no invirtieron en ella desde el inicio de la aplicación. Tampoco tienen personal de marketing. Trabajaron en una estrategia directa para ofrecer una solución de mensajería simplificada a los usuarios y conseguir nuevos usuarios con el tiempo.
Así, la compañía WhatsApp invirtió más en la parte de desarrollo para ofrecer a sus usuarios la plataforma de mensajería más parecida.
¡Descubre estas
aplicaciones modificadas de WhatsApp!
WhatsApp: la app más prohibida
¿Sabías que a pesar de toda su popularidad, es una de las apps más descargadas, WhatsApp está prohibida en 12 países del mundo? Sí, y esto convierte a WhatsApp en la app más prohibida del mundo. Junto con WhatsApp, Facebook y Twitter no están disponibles en siete países. YouTube tampoco es accesible para los usuarios de seis países del mundo. Estas prohibiciones tienen diferentes preocupaciones gubernamentales de los respectivos países.
Emiratos Árabes Unidos, China, Corea del Norte, Siria, Bangladesh, Irán y algunos otros países no permiten WhatsApp en sus países.
Los usuarios de WhatsApp abren la aplicación unas 23 veces al día
WhatsApp reveló sus cifras oficiales de que, en promedio, los usuarios de WhatsApp abren la aplicación 23 veces o más al día. Esto implica que los usuarios de WhatsApp abren la aplicación aproximadamente una vez cada hora. Esto debe ser un gran avance para cualquier empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.
Más de 29 millones de mensajes se envían cada minuto a Whatsapp
El 2018 fue un año productivo para WhatsApp y los datos muestran que alrededor de 29 millones de mensajes son compartidos cada minuto por los usuarios.
Esta masiva cifra no incluye imágenes, videos y grabaciones de audio y cumple solo con los mensajes de texto.
Google ofreció comprar Whatsapp por 10.000 millones de dólares
Los fundadores de WhatsApp conocían su valor y eso les hizo rechazar la oferta de adquisición de Google por 10 millones de dólares en 2014. Más tarde,
Facebook adquirió la compañía por casi el doble de la oferta de Google.
Facebook adquirió Whatsapp por 19.000 millones de dólares
El 19 de febrero de 2014, la popular red social "Facebook" finalmente adquirió WhatsApp. Ese día WhatsApp se convirtió en la mayor compra de la compañía Facebook al desembolsar una cantidad de 19 mil millones de dólares.
Jan Koum se hizo multimillonario en 2015
Sabías que el CEO de WhatsApp y uno de sus fundadores, Jan Koum, dejó la universidad para ponerse en camino hacia sus sueños? Luego comenzó a trabajar para yahoo y más tarde inició su propio proyecto de desarrollo de aplicaciones junto con su amigo. Posee un patrimonio neto de 10.200 millones de dólares aproximadamente mientras que sus primeros mil millones los ganó allá por 2014.
WhatsApp es la tercera aplicación Android más descargada del mundo
WhatsApp es la tercera aplicación móvil más descargada en la tienda de Google Play. Por otro lado, se situó en la lista de las más descargadas en la tienda de aplicaciones de Apple. Las estadísticas muestran que esta empresa de desarrollo de aplicaciones móviles alcanzó un avance de mil millones de descargas en diciembre de 2015. Esta cifra sólo la alcanzaron dos aplicaciones antes que WhatsApp: Facebook y YouTube.
Siempre y cuando YouTube venga preinstalada en la mayoría de los smartphones android y otros dispositivos.
WhatsApp introdujo la mensajería de voz en 2013
Sabías que WhatsApp no incluyó la función de mensajería de voz desde el principio? Inicialmente, WhatsApp funcionaba con el objetivo de ofrecer una app de mensajería de texto simplificada. Más tarde, en 2013, la compañía decidió añadir la función de mensajería de voz para aumentar el valor de la aplicación.
Después, muchas empresas de desarrollo de aplicaciones móviles siguieron esta tendencia y añadieron la función de grabación de voz.
WhatsApp es compatible con 60 idiomas diferentes
WhatsApp en Android ofrece soporte a un total de 60 idiomas para proporcionar la solución de mensajería a su audiencia mundial. Soportar 60 idiomas con una sola aplicación puede marcarse como una maravilla en la historia del desarrollo de aplicaciones móviles.
Escribe tu comentario