Diario de Valderrueda
​Espiritualidad y momentos para compartir en la mejor compañía desde Aguilar
jueves, 11 de agosto de 2022, 01:27
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

​Espiritualidad y momentos para compartir en la mejor compañía desde Aguilar

|

Espiritualidad y momentos para compartir en la mejor compañía.

Toño, Manolo, Elena, Angelita, Luisa, Dolores, Elena y Carmen. Ocho personas que esta semana se han desplazado desde Tercera Actividad, el centro que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo, hasta la colegiata de San Miguel, en la plaza de la villa, para vivir más de cerca la Semana Santa.


TerceraActividad Colegiata


Cualquier salida es importante y supone todo un acontecimiento, más cuando venimos de sufrir meses de pandemia, mascarillas y restricciones. En este caso, la visita fue especialmente emotiva, por la compañía y porque en la iglesia fueron recibidos por los párrocos y voluntarias.


“Nos entregaron los ramos del Domingo de Ramos, nos leyeron la Pasión y nos permitieron visitar cada uno de los pasos que el Viernes saldrán en procesión”, recuerda Ángela Soria, fisioterapeuta de Tercera Actividad y una de las acompañantes de este singular grupo.


TerceraActividad Colegiata2


Aunque, sin duda, el momento más emotivo para todos fue el rezo compartido. Los participantes en la visita son creyentes, la fe es parte de su día a día y acercarse hasta la parroquia en una época como la Semana Santa, después de más de un año, es algo muy especial.


TerceraActividad Colegiata1


Y, qué mejor forma, de acabar la salida, que degustando unos deliciosos churros, que también llevaron al centro, para compartir con quienes no pudieron participar en la salida.


TerceraActividad Colegiata3

TerceraActividad Colegiata4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María La Real


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.