Diario de Valderrueda
El lobo mata dos novillas y deja heridas otras dos en Valdeón
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:36
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El lobo mata dos novillas y deja heridas otras dos en Valdeón

|

El lobo mata dos novillas y deja heridas otras dos en Valdeón.

Un joven ganadero del Valle leonés de Picos de Europa denuncia la situación tras un nuevo ataque del cánido este pasado fin de semana.

Se prepara una manifestación en Riaño para después de Semana Santa.


110dd3ce 3efd 4496 acff fd6b9edd3423


El lobo se vuelve a cebar con el Valle de Valdeón de Picos de Europa...


La ganadería del joven Aitor Guerra Martínez, de Soto de Valdeón, ha vuelto a sufrir este pasado fin de semana un nuevo ataque de lobo que, según señala a Diario de Valderrueda, podría estar formado por una manada de hasta siete cánidos.


En esta ocasión este ataque se llevó a cabo en el paraje conocido como Meriás, a unos escasos 500 metros de Posada, donde su ganado pasta libremente como es normal en la estación del año en la que nos encontramos. La consecuencia fue la muerte de dos novillas y otras 2 heridas por las mordeduras.


8b4b728c 610c 4e6e 9849 d41f0e37ed9b


Guerra vuelve a denunciar así los problemas en esta zona de la Montaña Leonesa por el cánido. Cabe destacar que este joven sufre cada año una decena de bajas por dichos ataques, como ya hemos informado en otras ocasiones, y harto de esta situación y "ante el pasotismo de las administraciones", se ha puesto en contacto con más compañeros del sector de la Montaña de Riaño y Mampodre para celebrar una manifestación que se producirá después de la Semana Santa en Riaño.


Además, señala que la semana pasada se han producido más ataques en la Montaña Oriental Leonesa. En concreto, uno desarrollado en el Valle de Anciles de Riaño en el que incluso los lobos llegaron a matar a los perros que cuidaban del ganado.


A062a130 39d3 4237 9ca9 03e8db284007

E7b6d042 0848 4c6f 87b5 6ca91476df1e


Fotografía: Ataque del lobo en Valdeón este fin de semana


relacionada Histórica subasta de caza en Riaño y récord de recaudación con 229.050 euros
relacionada Diputación invierte 456.217 euros en la reforma de 5 carreteras de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El Refugio Collado Jermoso abre oficialmente las reservas para la temporada 2022
relacionada Nuevo y precioso merendero en Caín para dar la bienvenida desde la Ruta del Cares
relacionada En marcha el proyecto para recuperar el quebrantahuesos en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.