Diario de Valderrueda
El Museo de la Siderurgia de Sabero dedica su programa ´Entre papeles’ a la mujer en la mina
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:15
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de la Siderurgia de Sabero dedica su programa ´Entre papeles’ a la mujer en la mina

|

El Museo de la Siderurgia de Sabero dedica su programa ´Entre papeles’ a la mujer en la mina.

Con el programa ENTRE PAPELES, el centro da a conocer parte de la documentación que alberga el Archivo Histórico Minero de Castilla y León.


Entre papeles marzo


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), está dando a conocer a lo largo del año 2022 con el programa ‘Entre papeles’ parte de los fondos que integran el Archivo Histórico Minero de Castilla y León.


Este archivo, dependiente del museo, recoge decenas de miles de documentos, planos, fotografías y otros objetos de las principales empresas carboneras de la región, a disposición de investigadores y público en general.

‘Entre papeles’ continúa en el mes de marzo con una nueva sesión en la que la periodista Ana Gaitero recuperará y comentará algunos de los documentos del archivo del centro vinculados al papel de la mujer en la mina.


El archivo custodia expedientes de personal de mujeres empleadas en las empresas mineras de la región, informes sobre su trabajo en los diferentes servicios de las mismas, fotografías y otros documentos que sirven para visibilizar el importante papel que las mujeres han tenido en la minería de la región.


Ana Gaitero es licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Género y Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desarrollado su carrera profesional en el Diario de León, además es miembro de diversas redes internacionales de periodismo con visión de género y periodismo feminista, entre ellas de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, fue cofundadora en 2018 de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León (APFCYL) que también preside y cuyo objetivo es hacer visibles a las mujeres en los medios de comunicación y enfrentar los estereotipos de género y las discriminaciones que sufren.


La actividad con el título ‘Papeles de mujer en el Archivo Histórico Minero de Castilla y León’, se desarrollará el viernes día 11 a las 18:00 horas con entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada La Junta invierte 6,1 millones en las obras de reforma de la estación de autobuses de León
relacionada León se une por la igualdad
relacionada Castilla y León mejorará el hábitat del oso pardo con a una experiencia europea del proyecto SUPERB
relacionada La Junta considera necesaria pero insuficiente la Estrategia Nacional de la Caza propuesta por el Gobierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.