Diario de Valderrueda
Pasión por los coches teledirigidos
sábado, 5 de julio de 2025, 20:28
OCIO - JUEGOS

Pasión por los coches teledirigidos

|

Uno de los pasatiempos que jamás pasan de moda es coleccionar y jugar con coches RC juguettoso coches teledirigidos. De hecho, son cada vez más los fanáticos que se unen a esta forma de diversión y que incluso la transmiten a sus hijos y nietos. Así que, si estás pensando incursionar en este mundo o bien, regalarle a tu hijo uno de estos coches, primero debes conocer un poco sobre estos.


Pedido #DMOZ C02


Historia de los coches de radiocontrol


Fue en la década de los 50, cuando se comenzaron a fabricar los coches radiocontrol. Pero, en ese tiempo no eran considerados unos tipos de juguetes sino más bien una especie de armamento para la II Guerra mundial. No obstante, en ese tiempo usaban baterías de corto alcance, pero esto fue suficiente para despertar la curiosidad de algunos expertos que propusieron un rediseño de estos “vehículos”.


Entonces, una década después aparecen los primeros coches de radiocontrol, es decir, coches a escala impulsado por un motor de gasolina. Con estos, nace la afición de jugar con estos pequeños vehículos. Con el tiempo, se fueron haciendo modificaciones, y ya para la década de los 80, ya existían varias modalidades (a gasolina, nitro y de baterías).


Hoy, el pasatiempo de los coches teledirigidos no se limita a las carreras. También hay competencias de modelaje y construcción y, en el mismo sentido, se convierten en autos de colección. De más está decir que es un pasatiempo sano, divertido y muy útil para el desarrollo motriz de los pequeños. Además, es perfecto para estrechar lazos entre padre e hijo. Así que es una actividad enriquecedora, mucho más que un videojuego.


¿Por qué comprar coches teledirigidos?


Los aficionados a los coches teledirigidos aseguran que tienen una relación más sana con sus hijos después de compartir este pasatiempo, ya que hay más temas en común y, en consecuencia, una mayor comunicación. Y lo mejor es que con el paso del tiempo, dicha comunicación fue más allá de los coches, aumentando así la confianza pues pasan más tiempo juntos.


Desde que existen los coches radiocontrol, se ha convertido en un pasatiempo que se transmite de generación en generación. Y, ¿Cómo es que es tan sencillo que otros acepten un hobby como suyo? Esto es porque da lugar a una bonita tradición, sin mencionar que un coche de juguete es la ilusión de cualquier niño.


La comunidad de coches RC está bastante arraigada a su tradición. Esto ha llevado a que la industria no dude en sacar al mercado nuevos modelos, diferentes tipos de coches que ofrecen prestaciones totalmente distintas. Por supuesto, quien siente pasión por los coches teledirigidos, querrá tenerlos todos.


Ahora bien, si quieres darle a tu hijo su primer coche RC, lo mejor es que este sea grande, poderoso y vistoso, más que tener en cuenta las cualidades mecánicas del producto. Con el tiempo, el mismo niño irá pidiéndote coches que vayan más acorde con su edad y gusto personal.


Entonces, lo primero que tienes que hacer es captar su atención y explicarle a detalle las cualidades de la mecánica de estos coches. Una vez que lo aprenda a manejar, podrá darse cuenta de todos los beneficios que tienen estos juguetes coleccionables.


Características esenciales de un buen coche teledirigido


A medida que pasa el tiempo, y el conocimiento sobre los coches teledirigidos va aumentando, entonces es tiempo de dar el paso a un coche más profesional, ese que te ofrece mejores prestaciones según el tipo de terreno donde se desplazará. Unos coches están diseñados para recorrer carreteras asfaltadas, tal cual un coche convencional, pero también hay vehículos que podrás manejar en terreno rocoso, con baches o lodoso.


Hay todo tipo de coches teledirigidos, desde coches modelo para colección hasta todoterreno 4x4. El tamaño también importa a la hora de comprar un coche teledirigido ya que, entre más grande, será más pesado y, en consecuencia, más lento. Si quieres recorrer a altas velocidades y hacer curvas peligrosas, lo mejor es comprar un coche ligero, de escala pequeña y tracción trasera.


Considerar la autonomía del coche es súper necesario para garantizarle más tiempo de diversión a tu hijo, además de que podrá realizar acrobacias increíbles. Por supuesto, tener a la mano un sistema de recarga también es fundamental para disfrutar de este pasatiempo. 


APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.