Diario de Valderrueda
Diputación entrega sus inventarios de bienes actualizados a 20 juntas vecinales de Cervera y La Pernía
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:01
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE PALENCIA

Diputación entrega sus inventarios de bienes actualizados a 20 juntas vecinales de Cervera y La Pernía

|

Diputación entrega sus inventarios de bienes actualizados a 20 juntas vecinales de Cervera y La Pernía.

El acto se celebró ayer con la entrega en mano de estos inventarios de bienes y derechos a los ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades de la Provincia, muchos de ellos de la Montaña Palentina.


Foto entrega de inventarios 2022


El acto, que se ha celebrado ayer en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, ha supuesto la entrega en mano de estos inventarios de bienes y derechos a los ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades menciondas con la revisión y actualización de estos inventarios, que empiezan también a gestionarse con la aplicación informática que proporciona la institución provincial.


Palacios subrayó la importancia de este programa, que desde 2013 no solo ha ayudado a alrededor de 250 entidades locales a cumplir la obligación legal de mantener un inventario de todos su bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición; sino la sustancial mejora en la gestión posterior, mediante la gestión informática de las incidencias y consultas, lo que se traduce en mayor eficacia en la gestión administración local en beneficio de las personas.


Salu00f3n de plenos   entrega inventarios


7% más de presupuesto para el SAM en 2022.


En 2021 la Diputación, apostó por esta área y destinó un 7% más del presupuesto para el SAM (1,78 millones de euros); una dotación que este 2022 supera ya los 2 millones de euros.


La administración provincial selecciona cada año las entidades locales del medio rural que acuden a la convocatoria pública para recibir una subvención con la que actualizar, revisar e implantar la gestión integral de sus inventarios de bienes y derechos; línea de ayudas que cuenta con treinta mil euros dentro del presupuesto como «muestra el compromiso de la Diputación de Palencia con el apoyo solidario a los municipios de nuestro medio rural», según afirmó hoy el diputado delegado del área.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Entrega de inventarios


relacionada Diputación destinará 300.000 euros para la mejora de caminos rurales en los pueblos de Palencia
relacionada La Diputación de Palencia destinará un millón de euros a las localidades rurales para pequeñas obras
relacionada Inversión prioritaria de abastecimiento de agua en Aguilar y Cervera
relacionada Mejora de la seguridad vial, en la Carretera de Vallejo, a su paso por Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.