Diario de Valderrueda
Cómo aliviar el dolor de ciática en 2 minutos
martes, 19 de marzo de 2024, 10:44
SOCIEDAD - SALUD

Cómo aliviar el dolor de ciática en 2 minutos

|

La ciática es un dolor muy intenso que se siente cuando el nervio ciático está inflamado: esto es desde la parte baja de la espalda hasta las piernas. Puede ser ocasionado por varios factores, como una hernia de disco o un espolón.


Imagen1


Si quieres dejar de sufrir presta atención porque a continuación vamos a explicarte cómo aliviar el dolor de ciática en 2 minutos.


Métodos para aliviar la ciática en 2 minutos


La sensación de dolor en cada uno de los pacientes es diferente: mientras algunos aseguran que notan como pequeñas agujas clavándose en la espalda, otros notan un hormigueo o una presión constante en la zona lumbar.



Lo cierto es que la ciática es una dolencia bastante intensa y es bueno que los pacientes que la sufran tengan algunas técnicas para aliviar el dolor rápidamente.


Recibir masajes


Recibir masajes es una de las mejores maneras de calmar el dolor de ciática de una manera efectiva. Sin embargo, muchas veces acudir a un especialista puede llegar a ser algo caro y es posible que no dispongas del tiempo necesario para ir hasta la clínica.



Por esto, la Casa del Masaje ofrece un servicio completamente adaptado a sus clientes en el que podrás encontrar los productos masajeadores más eficaces para aliviar el dolor de espalda desde casa y a cualquier hora.


Aplica calor


El calor ayuda a relajar la musculatura y hace que segregues más endorfinas, que es la hormona del bienestar. Aplica una bolsa de agua caliente sobre la zona afectada durante 15 o 20 minutos en los momentos en el que el dolor sea más intenso.


Aplicar frío


El frío es el mejor desinflamatorio natural y aunque parezca contraproducente, aplicar calor y frío puede ayudarte a aliviar mucho el dolor que sientes debido a la inflamación del nervio ciático.


Debes aplicar hielo en la zona afectada, siempre envuelto en un trapo y evitando que entre en contacto con la piel, para evitar quemaduras. Mantén el frío en la espalda durante 20 minutos cada día.


Utilizar una pomada antiinflamatoria


Deberás aplicar una de las mejores cremas antiinflamatorias en la zona del dolor, ya que seguramente será el punto donde el nervio esté pinzado. Puedes hacerlo dos veces al día y siempre acompañado de un masaje suave hasta que el producto sea absorbido por completo por tu piel.


Realiza ejercicios


Puedes hacer algunos ejercicios de estiramiento para la zona lumbar, como por ejemplo bajar el torso de manera que la nariz esté cerca de las rodillas y balancearse muy suavemente. Deberás hacer repeticiones de 30 segundos como máximo e intentar no hacer ningún movimiento brusco, sino que tu cuerpo se mueva con la mayor suavidad posible.



Ahora ya sabes cómo aliviar el dolor de ciática en 2 minutos gracias a estas técnicas y los productos masajeadores que puedes encontrar en Casa del Masaje. Echa un vistazo a su página web y compara entre cientos de productos para elegir el que mejor encaje contigo y con el problema de ciática que presentas.


4 Comentarios

1

Su artículo me parece engañoso y tendencioso. En dos minutos no se alivia ese dolor tan horrible. Pensé a encontraría una respuesta lógica y una solución pero lo sentí como una vil mentira

escrito por Chucha 14/dic/22    15:56
2

Su artículo me parece engañoso y tendencioso. En dos minutos no se alivia ese dolor tan horrible. Pensé a encontraría una respuesta lógica y una solución pero lo sentí como una vil mentira

escrito por Chucha 14/dic/22    15:56
3

Su artículo me parece engañoso y tendencioso. En dos minutos no se alivia ese dolor tan horrible. Pensé a encontraría una respuesta lógica y una solución pero lo sentí como una vil mentira

escrito por Chucha 14/dic/22    15:55
4

Como aliviar dolor del nervio ciatico

escrito por David Aristeo Silva Jiménez 04/sep/22    19:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.