Cómo aliviar el dolor de ciática en 2 minutos
La ciática es un dolor muy intenso que se siente cuando el nervio ciático está inflamado: esto es desde la parte baja de la espalda hasta las piernas. Puede ser ocasionado por varios factores, como una hernia de disco o un espolón.
Si quieres dejar de sufrir presta atención porque a continuación vamos a explicarte cómo aliviar el dolor de ciática en 2 minutos.
Métodos para aliviar la ciática en 2 minutos
La sensación de dolor en cada uno de los pacientes es diferente: mientras algunos aseguran que notan como pequeñas agujas clavándose en la espalda, otros notan un hormigueo o una presión constante en la zona lumbar.
Lo cierto es que la ciática es una dolencia bastante intensa y es bueno que los pacientes que la sufran tengan algunas técnicas para aliviar el dolor rápidamente.
Recibir masajes
Recibir masajes es una de las mejores maneras de calmar el dolor de ciática de una manera efectiva. Sin embargo, muchas veces acudir a un especialista puede llegar a ser algo caro y es posible que no dispongas del tiempo necesario para ir hasta la clínica.
Por esto, la Casa del Masaje ofrece un servicio completamente adaptado a sus clientes en el que podrás encontrar los productos masajeadores más eficaces para aliviar el dolor de espalda desde casa y a cualquier hora.
Aplica calor
El calor ayuda a relajar la musculatura y hace que segregues más endorfinas, que es la hormona del bienestar. Aplica una bolsa de agua caliente sobre la zona afectada durante 15 o 20 minutos en los momentos en el que el dolor sea más intenso.
Aplicar frío
El frío es el mejor desinflamatorio natural y aunque parezca contraproducente, aplicar calor y frío puede ayudarte a aliviar mucho el dolor que sientes debido a la inflamación del nervio ciático.
Debes aplicar hielo en la zona afectada, siempre envuelto en un trapo y evitando que entre en contacto con la piel, para evitar quemaduras. Mantén el frío en la espalda durante 20 minutos cada día.
Utilizar una pomada antiinflamatoria
Deberás aplicar una de las mejores cremas antiinflamatorias en la zona del dolor, ya que seguramente será el punto donde el nervio esté pinzado. Puedes hacerlo dos veces al día y siempre acompañado de un masaje suave hasta que el producto sea absorbido por completo por tu piel.
Realiza ejercicios
Puedes hacer algunos ejercicios de estiramiento para la zona lumbar, como por ejemplo bajar el torso de manera que la nariz esté cerca de las rodillas y balancearse muy suavemente. Deberás hacer repeticiones de 30 segundos como máximo e intentar no hacer ningún movimiento brusco, sino que tu cuerpo se mueva con la mayor suavidad posible.
Ahora ya sabes cómo aliviar el dolor de ciática en 2 minutos gracias a estas técnicas y los productos masajeadores que puedes encontrar en Casa del Masaje. Echa un vistazo a su página web y compara entre cientos de productos para elegir el que mejor encaje contigo y con el problema de ciática que presentas.