Rosas: descubre cuántas regalar según el mensaje que quieras transmitir
Las rosas tienen un lenguaje propio, solo con su color podemos expresar sentimiento: por ejemplo, si solo buscamos transmitir aprecio, agradecimientos y confianza, las flores rosas serán las indicadas; pero si buscamos ser más apasionados y expresar todo nuestro amor, las rosas de color rojo serán la opción ideal.
Si ya tienes claro el mensaje que deseas transmitir y estás pensando en enviar un ramo de ellas, es momento de considerar –también– que la cantidad de flores tiene su propio significado.
Además de depositar en un equipo profesional la confección de tu ramo de rosas, no olvides que el número también cuenta, por eso te ayudaremos a saber cuántas flores puedes regalar de acuerdo a la ocasión e intención.
De 1 a 5 rosas
Regalar una rosa puede significar amor a primera vista o simbolizar que el amor sigue vivo, todo depende si la regalas en la primera cita o en un aniversario. Dos rosas expresan equidad, idóneo para parejas establecidas que distribuyen el compromiso de amor.
Tres rosas en un ramo es la cantidad habitual en celebraciones de un año de relación, pero cinco, lleva impreso el más sincero “te amo” sin necesidad de palabras.
Entre 6 y 15 rosas
El seis es el número para indicar pasión desenfrenada y encaprichamiento, sobre todo si escoges rosas rojas. A partir de ocho, representan agradecimiento por un amor perfecto que se espera perdure por siempre.
Un arreglo floral con 12 rosas es perfecto para San Valentín, mientras que trece se inclina más hacia un obsequio para una buena amiga, ya que el número simboliza verdadera amistad. Disculpas o mostrar arrepentimiento demanda al menos enviar 15 rosas.
20 rosas o más
Expresar sinceridad en los sentimientos amorosos a través de las flores rosas requiere al menos 20 de ellas; a partir de esa cantidad, representan devoción y admiración y amor excepcional.
Los ramos que incluyen más de 25 rosas sirven para felicitar a algún ser querido por un logro u ocasión especial; en el plano de la pareja, la promesa de un amor incondicional.
50 rosas o 100
Amor sin límites, este es el mensaje que transmite un ramo de 50 rosas, ese capaz de superar obstáculos y adversidades, convirtiéndose en el obsequio perfecto para aniversarios de bodas, no obstante, si quieres un símbolo de entrega completa, no dudes en incluir 100 piezas.