Diario de Valderrueda
El PSOE denuncia “la política del palo” del PP que “manipula, engaña y entorpece el desarrollo de la provincia de León”
martes, 18 de enero de 2022, 17:03
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

El PSOE denuncia “la política del palo” del PP que “manipula, engaña y entorpece el desarrollo de la provincia de León”

|

Cendón denuncia “la política del palo” del PP que “manipula, engaña y entorpece” el desarrollo de la provincia de León pero que cambiará a partir del 13F cuando Tudanca esté al frente de la Junta.

“El gran palo se lo van a llevar el 13 de febrero en las urnas cuando Luis Tudanca se convierta en el presidente de la Junta de Castilla y León”.


Convención


El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha inaugurado la convención municipal socialista dirigiéndose en primer lugar a los alcaldes, alcaldesas y portavoces de juntas vecinales como “el punto de referencia y guía de gobernabilidad”, y subrayando que “han estado a la altura haciendo frente a una pandemia, al cierre de los consultorios y dando soluciones a sus vecinos y vecinas”. 


“Son el gran ejemplo que nos va a llevar a la presidencia de la Junta de Castilla y León, a que Luis Tudanca sea nuestro presidente y romper de una vez por todas con 35 años de decadencia y corrupción”, ha declarado.


Convención PSOE


Frente al trabajo socialista explicado por Cendón, el líder leonés ha criticado al PP de haber realizado “la política del palo”. “El PP ha desarrollado la política de no ‘dar un palo al agua’, con polémicas estériles. La del ‘palo y la zanahoria’, con la que han estado durante 35 años engañando a los leoneses y a los castellanos con propuestas e ideas que nunca han cumplido,  como la unidad de radioterapia del Bierzo, la ampliación de las UCI del Hospital de León, el instituto de Villaquilambre, el centro de salud de Cistierna o la León-Bragança, entre una lista interminable”, ha apuntado.


Convención PSOE2


Utilizando la misma expresión, el secretario general del PSOE leonés también ha acusado al Gobierno del PP de utilizar la “política del ‘palo en las ruedas’ paralizando proyectos fundamentales para esta tierra, como la plataforma de Torneros y el parque agroalimentario del Bierzo”.


“El palo que mejor se les da es ‘el palo selfie’, meterse en las fotos de los logros del Gobierno de España, de la Diputación de León, del Ayuntamiento de Ponferrada, de San Andrés. De los fondos europeos que están llegando a esta tierra con iniciativa socialista, como por ejemplo del ramal ferroviario de Villadangos, que financia el Gobierno de España”, ha sentenciado Cendón. “Pero el gran palo es el que se van a llevar el 13 de febrero en las urnas cuando Luis Tudanca se convierta en el presidente de la Junta de Castilla y León”.


Convención PSOE3


Javier Alfonso Cendón ha destacado “el cambio y la esperanza” que llegará a Castilla y León de la mano de Luis Tudanca, frente a “los intereses personales” del candidato Mañueco, motivados por su calendario judicial.


“Tenemos que transformar la irresponsabilidad del PP en oportunidades para los leoneses y los castellanos. Es lamentable que hayan desmantelado esta comunidad”, ha insistido Cendón poniendo como ejemplo el cierre de los consultorios, la privatización de la sanidad de forma encubierta y el crecimiento de las listas de espera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE


relacionada ​La Junta activa la organización electoral para garantizar el correcto funcionamiento el 13F
relacionada Dos jóvenes de Boñar y Puente Almuhey, en la lista del PSOE de León a las Elecciones Autonómicas
relacionada Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León 2022
relacionada El PP, a un paso de la mayoría absoluta en Castilla y León según las encuestas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.