Diario de Valderrueda
La colaboración ciudadana permite detener en León al presunto autor de un robo con violencia e intimidación
viernes, 26 de abril de 2024, 12:14
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La colaboración ciudadana permite detener en León al presunto autor de un robo con violencia e intimidación

|

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo con violencia e intimidación gracias a la colaboración ciudadana.

El autor abordó a la víctima y después de forcejar la arrebató el bolso mediante el procedimiento del “tirón”.


220114 FOTO DETENIDO ROBO CON  VIOLENCIA. Espalda


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León procedieron a la detención de un varón de 34 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, a una mujer de edad avanzada, hechos ocurridos el día 12/01/2022 sobre las 16:20 horas en la vía pública en zona del Área 17.


La mujer se encontraba paseando cuando se le acercó un varón por detrás pidiéndole a voces que le diera el dinero para seguidamente arrancarle el bolso que llevaba. Una vez ocurrieron los hechos, un testigo que circulaba en bicicleta y había observado todo lo sucedido, siguió al autor del hecho, dándole alcance poco después y procediendo a su inmovilización hasta la llegada de los agentes de Policía.


Gracias a la colaboración de este ciudadano se pudo proceder a la inmediata detención del autor y a la recuperación del bolso de la víctima del cual el autor se había desprendido en su huída al verse perseguido.


La víctima solicitó a los agentes de Policía poder establecer contacto con el ciudadano que la había ayudado al cual no le pudo dar las gracias en el momento de los hechos debido a los nervios, siendo propiciado el encuentro y mostrando la victima su agradecimiento al mismo.


Instruido el atestado oportuno el detenido que carecía de antecedentes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León que acordó su libertad con cargos.



La Policía Nacional de León agradece la colaboración y la implicación ciudadana que facilita el esclarecimiento de hechos delictivos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


relacionada VÍDEOS/ Retiran dos nidos de cigüeña en Grandoso
relacionada La pandemia deja este viernes en León 5 muertos y 1.874 casos de Covid
relacionada COAG afirma que Garzón "utiliza la ganadería para movilizar a su electorado y situarse en los medios"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.